Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

AGRESIVIDAD E IMPOSICIÓN DEL PENSAMIENTO

 

17 de Diciembrre de 2015

 

Nos podíamos preguntar si las circunstancias justifican la violencia, si cuando creemos nuestra verdad, nuestra ideología, tenemos derecho a imponerla, si o si. Las actitudes violentas, la apología que legitima la agresividad, no pueden nunca llegar a ser bandera ideológica de nadie.

 

El debate que vimos del cara a cara de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy  fue un claro ejemplo de la pérdida del respeto y de la mala educación, un Pedro Sánchez muy violento, incapaz de dejar hablar, que atropellaba, y lo peor de todo es cuando paso a la descalificación verbal, es decir, al insulto, que es lo más bajo que se puede caer en un debate público visto por todos los telespectadores. Fue evidente que a parte de la ideología de cada uno ,y que el debate y el diálogo es vital, Pedro Sánchez no parecía tener la talla suficiente para ser Presidente del Gobierno.

 

Lo más fuerte ha sido la agresión física que ha recibido Mariano Rajoy por parte de un joven radical de 17 años, una agresión meditada y coreada por sus amigos anti sistemas y pro podemos. Este chico después del puñetazo que propino por la espalda a Mariano Rajoy, estaba muy contento y orgulloso, satisfecho. Me venían a la mente las palabras de Pablo Iglesias sobre la emoción que sentía cuando el pueblo en su defensa ideológica pegaba a la policía.

 

Creo que nuestra sociedad está enferma y sin principios, cuando se propone el asalto a la autoridad, el insulto y la violencia física, es que algo estamos haciendo muy mal, porque proponer eso a los jóvenes es destruir los pilares de una sociedad equilibrada.

 

Pensamos que todo vale, que todo está bien, desviamos los principios que marcan lo que es bueno o es malo, lo incentivamos a través de los medios y de la formación, y aquí tenemos las consecuencias de esos valores, que en definitiva vitorean el lema del “si se puede”, todo es válido con tal de defender mi verdad, no olvidemos que ese es el comienzo que ha llevado a muchos terroristas a perder el respeto a la vida y a sembrar el terror y el miedo.

 

Javier Abad Chismol

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol