Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

ANTE EL HORIZONTE DE UN NUEVO CURSO

 

2 de Septiembre de 2015

 

Cuando empezamos el mes de septiembre nos da la sensación de que algo nuevo comienza, yo diría que incluso más que en el comienzo del año.

 

Es la vuelta al cole, de las vacaciones, también de los buenos propósitos y como no, de las colecciones varias que nos anuncian por televisión, es tiempo de algo nuevo y por supuesto para dar un nuevo impulso e ilusión a nuestro quehacer cotidiano.

 

Al igual que los niños que estrenan sus estuches, sus colores y sus mochilas, así de alguna manera nos sentimos ante el frescor del nuevo comienzo. Pero en seguida nos chocamos de nuevo con la realidad y con la rutina ya conocida. Al final nos queda lo que hacemos, y es precisamente en lo que hacemos donde tenemos que poner toda nuestra ilusión, para que lo que hacemos de sentido pleno a nuestra vida.

 

El plan de vida, los propósitos, la evaluación de aquello que ya hicimos, nos sirve para que podamos reflexionar y hacer una autocrítica para crecer y ser cada día un poco mejores, para hacer la vida más agradable a los demás, y por supuesto para saber dónde tenemos puesto nuestro corazón y nuestra meta en la vida.

 

Es algo que tendríamos que hacer a menudo y de esta maneraaprender de nuestros errores y también de nuestros aciertos, seguir construyendo donde es positivo y borrar y comenzar de nuevo donde hemos errado. Solo aquel que es crítico consigo mismo, dentro de una autoestima equilibrada, es capaz de crecer para ser mejor, y para eso hace falta una dosis de humildad para siempre edificar. Valorando de una manera equilibrada nuestras capacidades para no caer en la frustración.

 

Es bien cierto que en ocasiones no es fácil porque las cosas no son como queremos, a veces hay circunstancias que no controlamos que determinan nuestras vidas, así me encuentro yo ahora, en la incertidumbre de tener que arrancar un curso pastoral sin saber muy bien el terreno que piso, y sin saber cuándo será o si será. Es verdad que en estos momentos le pido a Dios que me ayude a saber cómo actuar ante las dificultades y actitudes humanas, sabiendo en definitiva que muchas veces no nos queda más que confiar en el Señor, esa es nuestra Fe, la de los que creemos en Cristo y estamos dispuestos a caminar y confiar aunque nos entren las dudas y tengamos circunstancias que no podemos controlar.

 

Javier Abad Chismol

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol