Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

COMUNICADO DE JAVIER ABAD CHISMOL, PÁRROCO DE ALBERIC

 

27 de diciembre de 2015

 

Debido a los acontecimientos que han tenido lugar recientemente y a los mal entendidos que se han difundido en la población de Alberic, me veo en la obligación de informar:

 

Yo, en la autoridad que se me ha concedido por el Obispo, no puedo asumir que una entidad distinta de la Parroquia esté utilizando los locales, los recursos, el sello…, para dirigirse a los niños y jóvenes de la Parroquia, cuando son una entidad civil distinta. Desde mi modesta opinión y hasta donde alcanza mi conocimiento no sé de ninguna asociación o entidad, pública o privada, civil o religiosa, que ceda sus locales, sus recursos, sus sellos de identidad y, lo que es más importante, las personas o niños que le han sido confiados a otra entidad distinta, sin mediar ningún contrato o acuerdo que limite a las partes, ni conozco como se puede sostener esto legalmente; por estos motivos entiendo que no tengo autoridad suficiente para ceder la parroquia al uso de esa asociación, que desestimó mi ofrecimiento de formar parte del nuevo movimiento juvenil parroquial.

 

Es importante aclarar que aun teniendo presente las buenas intenciones de todo el mundo, el movimiento pastoral que agrupa a los niños y jóvenes de nuestra diócesis es el movimiento Juniors. Este movimiento y su identificación con él permite a los jóvenes y a los niños desarrollarse e identificarse con una realidad más amplia que la de su pueblo o parroquia, construyendo así la Iglesia como madre que reúne a todos sus hijos, no sólo a un grupo aislado. Por esto fue por lo que intente iniciar el movimiento Juniors en Alberic. Y fue a formar parte de este movimiento parroquial a lo que se le invito a la Asociación Excursionista La Senda, invitación que ellos rechazaron argumentando que querían continuar siendo autónomos y dedicarse a las actividades de tiempo libre y no a la catequesis.

 

Por todo esto:

 

-   La imposibilidad de ceder la Parroquia;

 

-  La obligación como párroco de desarrollar las actividades pastorales para la infancia y la juventud.

 

-  La manipulación continua para presentar el Juniors como instrumento de división;

 

- Evitar que aumente la discordia entre los círculos parroquiales y el desasosiego de la gente del pueblo.

 

He decidido apartarme por el momento de las parroquias de Alberic y que sea el Arzobispado quien determine lo que se tiene que hacer.

 

Confiemos que el Señor haga lo que sea mejor para todos.

 

Javier Abad Chismol

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol