Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

CORRUPCIÓN: ROBO Y MENTIRA

 

8 de Abril de 2016

 

Estamos hartos de los políticos, de la política, de los pactos, de las traiciones, y por supuesto de que nos roben.

 

Pero quiero llegar más lejos en esta breve reflexión, ¿Qué le ocurre a nuestra sociedad? Cuando estos hábitos de mala conducta social se dan en la política o en aquellos que deben ser los referentes morales se convierten en todo lo contrario es que nuestro modelo social hace aguas. Se habla de regeneración política, pero no parece ser verdad, más bien parece un cambio de maquillaje, de vestimenta, y de modos, se quita la corbata y se suelta la melena, todo para aparentar, pero al final es lo mismo.

 

Hay que ir a lo más profundo de la actitud, porque en el fondo hablamos de comportamientos disfrazados, en fariseísmo, en doblez, el querer vestirse de honradez para luego acabar haciendo lo que hacen otros. Es el relativismo moral, la falta de escrúpulos, que no solo se da en política, también se da en los entornos cotidianos, en donde la falsedad, la infidelidad se vive como algo cotidiano, en donde se crea una crítica fácil de todo, que acaba siendo destructiva.

 

En el fondo es carencia de unos valores cristianos sanos que no son para esclavizar al hombre, son para liberarlo, y cada vez vemos como ese libre pensamiento se van imponiendo, y eso es lo que nos va destruyendo. Cuando ya no da miedo mentir, cuando da igual ser un hipócrita porque el fin justifica mi actitud, y cuando no me importa robar porque si no se lo llevará otro, nos damos cuenta de que nuestra sociedad está muy enferma.

 

Debemos apostar por una transformación social sin maquillaje, que no le miedo decir que no es lícito robar, ni mentir, ni matar, ni engañar, que no de la sensación de que todo vale, o lo que podría ser peor, o es peor, que digamos que todo esto está mal y luego a escondidas tengamos ese tipo actitudes, convirtiéndonos en unos hipócritas.

 

No olvidemos que cuando la corrupción llega a los que deben ser nuestros referentes sociales es que las bases también están invadidos de corrupción, y se es en lo pequeño y en lo grande.

 

Javier Abad Chismol

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol