Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

 

 

CUANDO LA EDUCACIÓN SE USA COMO MAQUINARIA

IDEÓLOGICA

 

22 de Septiembre de 2016

 

Siempre se ha sabido que si queremos cambiar una sociedad, una manera de pensar, una manera de actuar o de ver la vida, tendremos que recurrir a las bases, a la raíz, cuando comienza la construcción del pensamiento y cuando de alguna manera se va formando la ideología de las personas.

 

Podríamos decir que somos lo que somos por lo que nuestro predecesores nos han ido transmitiendo, es bien cierto, que cada vez esa función va saliendo del vínculo familiar, hoy ya no se ve como gran virtud el modelo de familia tradicional como portadora de valores y principios, algo tan sencillo como que la educación fundamental se realiza en la familia.

 

Ahora se impone una ideología que sale del núcleo familiar en donde ya intervienen otros muchos factores, y por lo tanto otros educadores y formadores, aunque estén en cierto modo encubiertos. El primer ataque en el adoctrinamiento es romper el canal de transmisión de la familia, desprestigiarlo de tal manera que quede desestructurada y sin ningún tipo de autoridad moral, ya da igual casarse que no, el modelo de familia, e incluso la durabilidad de la pareja en la que puede hacerse todo tipo de combinaciones, en donde el compromiso y el género queda relegado al capricho, la apetencia y la tendencia. Esta forma de pesar no se propone, se impone, dejando lo de antes como algo trasnochado e intolerante.

 

La educación está atacando con especial furia la religión cristiana, atacando sus bases, con un claro interés que se manifiesta ya desde hace años por eliminar, marginar o arrinconar la enseñanza religiosa, a su vez a todos los centros religiosos concertados, reduciendo alumnado y poniendo dificultades para poder expandirse o incluso transmitir un modelo de enseñanza basada en unos valores cristianos. Al final es sobrevivir a cambio de desvirtuar el sentido fundacional de las instituciones educativas en la Iglesia, pagando incluso un precio muy alto, que es renunciar a su misión por su supervivencia en el sistema.

 

Javier Abad Chismol

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol