Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

CUANDO SE EMPEÑAN EN DECIR LO QUE NO ES

 

26 de Mayo de 2016

 

Los poderes de la comunicación son muchos y diversos, entre los más destacados están aquellos que disfrazan la verdad de tal manera que al final la opinión pública cree lo que no es, y entonces la gente empieza a opinar, a realizar juicios falsos, y eso ocurre porque el comienzo de la noticia es falso o está mal intencionado.

 

No nos tiene que dar miedo defender la verdad en un mundo lleno de mentiras, que se nos intenta convencer de lo que no es, y que incluso queda todo de tal manera deformado que hasta lo inmoral e ilegal se admite como bueno.

 

No podemos admitir cualquier opinión o juico como válido, debemos tener un criterio claro y personal, no podemos actuar o enjuiciar simplemente porque otro lo ha dicho, eso es muy peligroso, porque podemos llevar a un inocente al paredón y por lo tanto ser injustos con un inocente, y en cambio podemos hacer crecer al malhechor.

 

Me recuerda al pasaje de la Pasión de Jesús en que la turbe aclama la liberación del bandido y asesino Barrabas y en cambio quieren matar al justo, al bueno, a Jesús, ¿Por qué? Es bien claro, por los poderes de este mundo que quieren acallar la verdad que no interesa, y no hay escrúpulos para llevarse por delante a quien haga falta.

 

Las mentiras dicen que tienen las patas cortas pero pueden hacer un daño irreparable, la verdad puede llegar a conocerse pero a lo mejor ya no tiene remedio. Debemos medir lo que comunicamos y con qué intenciones lo hacemos, si se hace por despecho, por hacer mal, por venganza, por orgullo, entonces habremos sacado de nosotros lo peor que tenemos dentro.

 

Que no se nos ponga el miedo en el cuerpo, que no nos callemos por miedo y tengamos el coraje de denunciar la mentira para así manifestar la verdad.

 

Javier Abad Chismol

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol