Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

De 'Holywins' en lugar de 'Halloween'

25 de Octubre de 2016

No tenemos ninguna duda de que cada vez más nuestra sociedad se encuentra en un proceso de secularización, y de alguna manera se quieren mantener estructuras de origen cristiano pero completamente paganizado.

La noche llamada de Halloween coincide con las noche de todos los Santos, una celebración que a su vez se confunde con la del día siguiente que es Fieles difuntos, la Celebración de todos los Santos es una fiesta de alegría por todos aquellos hombres y mujeres que han seguido a Cristo, es la llamada plena a la santidad, no se recuerda a todos los seres queridos, porque los habrá que han sido santos y los habrá que no, esa celebración es la del 2 de noviembre que es fieles difuntos, y ahí pedimos por todos nuestros seres queridos, pedimos por ellos, y lo hacemos con gestos como acudir a los cementerios a poner flores, rezar, ofreces misas, que se suele hacer el día 1 de Todos los Santos porque es festivo.

Lo que si vemos claro es que cada vez la fiesta de Halloween va cogiendo más fuerza y que los niños  cristianos se ven absorbidos por este ambiente que es totalmente contrario a la esperanza de la resurrección. Por ello de alguna manera hay que educar a los niños en el significado verdadero y esto hay que hacerlo desde la catequesis de todas las edades, en los movimientos católicos, en los colegios, en los jóvenes y en las familias.

Que los niños puedan ir disfrazados de santos, de hombres y mujeres que son ejemplo para todos nosotros, y no psicópatas, asesinos, vampiros o otros tipos de personajes que ofrecen lo peor del ser humano. El bien frente al mal, el ejemplo frente a lo contrario, la alegría frente al miedo.

Esperanza, resurrección y realzar lo mejor del ser humano.

 

Javier Abad Chismol

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol