Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

EL PODER DE LA MENTIRA

 

5 de abril de 2016

 

La mentira es un recurso que se utiliza cuando se carece de verdad o de argumentos de peso para hacer daño, para calumniar o para estropear la imagen de alguien, simplemente porque es mi enemigo, o porque quiero vengarme o ajustar cuentas.

 

Todo aquel que recurre a la mentira ya demuestra con su actitud su carencia de verdad, y su pobreza en los argumentos para defender una postura concreta con referencia a un tema concreto.

 

La mentira es el recurso del deshonesto, que además suele ir acompañado de otras actuaciones parejas también bastante oscuras. La primera es el chismorreo de hacer correr un rumor, además hacerlo sin ningún criterio concreto y con ambigüedad, además si cuando vamos dando la información la vamos agrandando, entonces todavía mejor. La segunda es la doblez o hipocresía, que consiste es hacer de víctima en la información, “es que le han dicho”, “le han contado”, “se dice por ahí”.

 

En el fondo la mentira, es la carencia de principios y de unos buenos valores, ¿Por qué quien dice ser cristiano utiliza con toda impunidad la mentira? Es difícil de comprender en personas que procesan una religión donde es un acto de gravedad la mentira y la difamación. También es bien cierto que a Jesús lo acusaron de farsante y de mentiroso porque no se adaptaba “a su verdad”, el mentiroso acusa de mentira.

 

Al igual que la crítica injusta y sin criterio, en ocasiones en la vida se puede ser destructivo con todo, y como lo que veo no me gusta entonces lo destruyo, y además no se hace a la cara, se hace por la espalda y con doblez. Y por supuesto recurrir a la amenaza encubierta a quien no defiende esa información difamatoria.

 

Es bien cierto que la mentira tiene las patas muy cortas, y se destapa, al igual que la hipocresía de decir una cosa y opinar otra y luego hacer otra distinta. La persona debe buscar en su vida la coherencia que debe ir unida a la educación y el respeto, y a la construcción y no a la destrucción.

 

Espero que mis palabras que alardean de libertad de expresión no molesten a ningún mentiroso, y diga lo que yo no he dicho.

 

Javier Abad Chsimol

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol