Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

INFIDELIDAD SOCIAL

 

1 de marzo de 2016

 

Estamos en época de pactos, de acuerdos, de promesas, de un tira y afloja, parece que nada permanece y que todo es mutable, eso crea un gran desasosiego social, porque las personas necesitamos estabilidad en el pensamiento, necesitamos saber en qué creer y porque luchar.

 

Pues bien, ahora vemos como no se hace lo que se dice, como hay una moral relativista que lo encubre todo, en donde aquellos que tienen que servir al pueblo se dedica a enriquecerse de este, es el pastor que en vez cuidar las ovejas lo que hace es comérselas.

 

Desde luego parece una crisis estructural en el pensamiento y seguramente se debe a la perdida de las raíces cristianas de la sociedad, y no me refiero a la tradición y ni siquiera al culto, me refiero a la autenticidad de unos valores cristianos coherentes, porque al igual que en la política y en la religión, una cosa puede ser lo que se dice y otra muy distinta que es lo que se hace.

 

Tendríamos que dar un paso por la trasparencia, por la coherencia, y por la claridad del pensamiento. Hoy en día los jóvenes experimentan en su formación que lo que se lleva es el estilo de vida basado en que nada es para siempre, y eso pervierte la relación de pareja, la fidelidad laboral, y la honradez en muchas facetas de la vida.

 

Podíamos decir que el mal social se basa en el mal interpretado progresismo, que es el relativismo moral, en donde no se permite la estabilidad. De ahí vienen todos los males sociales, los desajustes, la infidelidad, la crisis de pensamiento, y eso hace que repercuta también en aquellos que tienen que servir al pueblo, es decir los políticos, que miran más su beneficio personal que el bien común.

 

Ese progresismo mal entendido se entremezcla con el placebo del ocio y del bienestar, dejando de lado la construcción de una sociedad solidaria y con principios estables y fiables, y basada en el uso de unos hacia otros lo que debería haber ex la búsqueda de una fidelidad que construya estabilidad.

 

Javier Abad Chismol

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol