Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

MÁS DE 100 MILLONES DE PERSONAS CAEN AL AÑO EN LA POBREZA POR COSTEARSE LOS TRATAMIENTOS SANITARIOS

 10 de Abril de 2015

Catorce reporteros y 16 ONG han presentado recientemente un documental, en el que se nos recalca como cada año muchas personas entran en el umbral de la pobreza por costearse la medicación necesaria para la salud.

En este documental se expone como varias personas exponen y ofrecen su testimonio, todo ello para concienciar a la sociedad cuales han sido las consecuencias de la crisis, y que los recortes de ayuda en el tema sanitario ha agravado todavía más la situación de las personas que tienen que luchar contra su enfermedad y la carencia de ingresos económicos suficientes. Como la reforma sanitaria y los recortes colectivos más vulnerables y con riesgo de exclusión social.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, y el tercer aniversario de la reforma sanitaria que aprobó el Gobierno en 2012, debemos sensibilizarnos de las personas que se les ha puesto entre las cuerdas. Los recortes y ajustes no deberían perjudicar a los colectivos más débiles de la sociedad, convirtiendo al Estado en insolidario, debemos apostar por una sensibilidad especial por los más pobres y entra de lleno en las personas enfermas, que tienen que sufrir a parte de llevar la enfermedad la dificultad añadida de la situación económica, de cómo pagar aquello que necesitan y no pueden hacerlo.

Tenemos siempre que apostar por una sociedad inclusiva, en donde todos quepan, sin marginación por salud o por tener algún tipo de discapacidad.

Las personas con discapacidad han sido también otro colectivo muy perjudicado, poniendo grandes dificultades para que se puedan costear tratamientos que son crónicos, añadiendo además copagos que todavía les perjudicaba mucho más.

No se trata de hacer política, o de politizar las cosas, ni crear una bandera ideológica, ni ponerse a un lado o al otro. Se trata de denunciar la injusticia del Estado cuando recorta a los más débiles, cuando no tiene sensibilidad para los colectivos con mayor dificultad, porque esas actitudes de ahorro aparente para el Estado es una injusticia, la sociedad del bien estar protege a las clases más vulnerables, y busca la integración, para que no haya exclusión en la sociedad.

Javier Abad Chismol



 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol