Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

PARA QUE SEAN UNO

 

16 de diciembre de 2015

 

“UT UNUM SINT” ese era el nombre de la encíclica del Papa San Juan Pablo II, la escribió a las puertas del año 2000, y se refería a la necesidad imperiosa de que los cristianos lleguen a la unidad, porque eso es hacer la voluntad de Dios.

 

Todos tenemos que caminar hacia el encuentro, con el diálogo como el método fundamental, pero no se trata solo de hablar, porque seguir a Cristo es algo mucho más grande que una ideología política, no es un dialogo de partes por llegar a un consenso, es algo mucho más importante, porque el Espíritu debe ser nuestro guía, la religión,  la Iglesia no puede ser un motivo de conflictos.

 

Debemos buscar siempre aquello que nos une, la encíclica a la unidad de San Juan Pablo II era una llamada a la unidad ecuménica de los cristianos, algo que no es fácil, pero que con ayuda de la gracia se puede conseguir.

 

Eso es lo que pido yo al Señor para el pueblo de Alberic del cual soy párroco de las parroquias, que sean uno, que sigamos al Señor, que se eviten todo tipo de divisiones. Pablo afirmaba que todos seguíamos a un mismo Cristo, y que el cuerpo no puede estar dividido. “Un solo Señor, una misma fe, uno solo Dios y Padre”.

 

Hemos constituido en Alberic un solo Consejo Parroquial de las dos parroquias, en palabras del Arzobispo Cardenal de Valencia don Antonio Cañizares, una comunidad pastoral con dos Templos, pero una sola Iglesia en Alberic.

 

Pido en este tiempo de Adviento la unidad de todos los cristianos en todos los lugares de la tierra, que distingan que somos cristianos por el amor, por la caridad, por el vínculo de la paz, y en este año de la misericordia, por el perdón, la reconciliación, y el anuncio de la Buena Noticia a todos los hombres.

 

Escuchamos en esta última semana de adviento las palabras de nuestra Madre María, aceptando su voluntad, y hacerlo sin rebeldías porque sabemos que el Señor quiere lo mejor para todos nosotros, eso es la fe y la confianza en el Padre que nos ama.

 

Pidamos la intercesión de San Juan Pablo II para que caminemos siempre en la unidad y con la gracia del Espíritu Santo.

 

Javier Abad Chismol

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol