Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

“PEATONES ZOMBIS”

 

29 de Mayo de 2019

 

Surge una nueva modalidad de peatón, es un peatón abstraído, como despistado, que va deambulando por las calles de nuestras ciudades, yo creo que son varios los fenómenos que se unen, por un lado las nuevas tecnologías y por otro el individualismo reinante.

 

Esto lleva a plantear soluciones para este nuevo fenómeno que cada día es más habitual, personas que van por la calle con el móvil y que no miran incluso por donde van, esto está provocando accidentes, caídas, atropellos.

 

Según un estudio de la Compañía aseguradora Mafre, un 98 % de los accidentes en los que están involucrados peatones se debe al uso del móvil, pero que si analizamos más, también lo son en los accidentes de tráfico, el móvil distrae, y hace que no estemos pendiente de lo que realmente es importante, es como estar en una realidad virtual que hace que confundamos o ni estemos pendiente a lo que tenemos delante.

 

También estos días salía un informe con respecto a los teléfonos móviles y sus consecuencias, el uso y abuso dispara además la obesidad infantil y además frena las relaciones personales, que quedan suplidas por la redes sociales, o por juegos, es un mundo aparente, podemos ser capaces de estar interactuando con el móvil y en cambio no relacionarnos con los que están al lado nuestro.

 

Un mundo zombi como lo llaman ahora ha llevado a desarrollar sistemas electrónicos para evitar atropellos, aunque si unimos la música y las redes sociales a la vez, estamos sordos y casi ciegos ante una realidad paralela al estilo de la película Matrix, en donde hay dos realidades. No siempre la tecnología es positiva, sobre todo si el uso no es adecuado.

 

Javier Abad Chismol

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol