Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

TU GESTO LO CAMBIA TODO

Declaración de la Renta para fines sociales

 

 

En los últimos años ha ido aumentando las personas que han puesto la casilla en fines sociales, esto es un síntoma claro de que la sociedad es cada vez más sensible con las necesidades que tienen las personas, especialmente con aquellas que tienen más dificultades para integración.


Entre todos construimos un mundo más igualitario, capaz de detectar las necesidades de las personas con discapacidad y de los distintos colectivos que pueden tener problemas de exclusión. Para ello es muy importante que las personas conozcan los distintos proyectos que se realizan, proyectos que deben no ser tan solo asistenciales, que deben potenciar la integración real, las personas no sólo se les debe atender en lo básico, hay que igualar los derechos y las posibilidades de desarrollo en la vida.


Durante el año 2013 fueron atendidas más de seis millones de personas que se encontraban en riesgo de exclusión social. Para este próximo año se quiere apoyar a otras tantas personas y poner en marcha 1.135 proyectos sociales que realizarán 447 ONG de Acción Social.


Uno de cada dos personas que realizan la declaración de la renta, ya realiza este gesto solidario. Es un gesto vital para ir cambiando entre todos la mentalidad de la gente, es decir, conseguir una sociedad atenta a las necesidades sociales, especialmente de los colectivos más desprotegidos y desfavorecidos, un gesto como este que debe luego también materializarse en nuestra vida. Hay muchas personas que seguro que necesitan nuestra ayuda y necesitan de nosotros, y además no sabemos si algún día seremos los que necesitaremos de la ayuda solidaria, porque todos somos receptores y aportadores, todo depende de la circunstancia concreta que nos encontremos en cada momento de nuestra vida.

En esta tabla podemos ver como se ha distribuido el dinero recaudado y como de esta manera se ha podido ayudar a muchas personas que lo necesitan, muchas de ellas con discapacidad.

 

El gesto solidario de la declaración no cuesta nada al contribuyente, ni le quita ni le pone nada. Lo vital es el cambio de mentalidad, la contribución entre todos, sea cual sea la casilla que se marque, sea una o los dos, implica que somos partícipes en el desarrollo solidario de nuestra sociedad.

Creo que entre todos tenemos que potenciar la solidaridad y aportar cada uno lo que pueda dentro de sus posibilidades, gesto de generosidad que invitan a otros a ser generosos.


Javier Abad Chismol

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol