Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

ADOCTRINAMIENTO IDEOLÓGICO

2007

 

    Cuéntame como paso, cuéntame como se puede manipular ideológicamente a un país, como de una manera inocente se pueden introducir los valores marxistas, y todo aquello que tenga que ver con la república y con la lucha en contra de la religión católica.

    Nunca de una manera tan descarada habíamos visto como a través de series de televisión se puede hacer una verdadera propaganda política, una publicidad hecha al estilo panfleto de las multicopistas.

    Ese es el talante de un gobierno que se dedica a un adoctrinamiento, es decir, dar instrucción ideológica. La bandera de este nuevo estilo es la educación a la ciudadanía, es decir, formar desde la escuela en el pensamiento. Eso es privar de la libertad a las personas, porque en una sociedad que presuma de democrática nunca debe imponer, lo que tiene que hacer es enseñar las diferentes posibilidades y maneras de pensar que nos podemos encontrar.

    Esto lo deben hacer los padres y no el estado, eso es lo que han hecho los regímenes comunistas y fascistas. Cuando el estado quiere entrar en el ámbito de la conciencia y de lo privado, está atacando uno de los pilares básicos de una sociedad sana.

    El gobierno actual lo sabe muy bien, entiende perfectamente lo que significa el adoctrinamiento, y sabe que las dos armas fundamentales en la manipulación ideológica se encuentran en la escuela y en los medios de comunicación.

    “Cuéntame”, “Amar en tiempos revueltos”, son dos claros ejemplos de una apología de la república y de un ataque directo a los valores que promulga la Iglesia católica. Es una manera sutil de influir de una forma encubierta en las conciencias y en la manipulación.

     No es de extrañar que luego cueste frenar a este dragón ideológico separatista y republicano que se está alimentando de una forma continua.  Ahora se trata de saber donde se encuentran los enemigos para así eliminarlos. Es relacionar al fascismo con el centro-derecha, hacer una continua mención a este enlace para que la sociedad entienda que la única forma de pensar correcta es la izquierda liberal basada en el relativismo moral, de tal manera, que si no se piensa así se cae en una intolerancia, como si ser demócrata solo fuera compatible con su ideología concreta.

     Un ataque directo a lo que significa la religión católica, como si fuera algo del pasado y trasnochado, como si ser religioso tampoco sea compatible con la libertad, porque la Iglesia reprime. Si observamos en las dos series de televisión antes mencionadas, vemos personajes que son sacerdotes, ambos son buenas personas y buena gente, y por este motivo nos muestran como para creer en Dios no hace falta estar en la Iglesia dogmática, y acaban secularizándose, o dejando el sacerdocio, porque solo pueden quedarse dentro de sus estructuras aquellos que son cerrados o anclados en el pasado.

    Un ataque directo a la asignatura de religión, procurando marginarla e influir negativamente en la selección del profesorado. Ese es el adoctrinamiento ideológico de este gobierno socialista, que quiere manipular conciencias desde las bases de la educación y a través de sus medios afines. Esta en su manera de entender la memoria histórica, hacerlo de manera selectiva, que es en definitiva adoctrinar ideológicamente.

    Teniendo muy claro que la clave de la aceptación popular está en el soborno a la sociedad española con ayudas económicas para así poder continuar en su estrategia. Saben el gran poder que tiene el dios dinero y la sociedad del bienestar y que para proseguir en este camino de adoctrinamiento hay que incentivar y comprar votos basados en la comodidad y en la falta de capacidad de tener pensamientos propios, cayendo en un subjetivismo a favor de ellos.

 

JAVIER ABAD CHISMOL

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol