Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

¿DÓNDE VAS ESPAÑA?

2010

 

     Por fin ha habido un motivo para que no nos de vergüenza decir que somos españoles, aunque haya sido por el futbol, hemos oído de nuevo el himno nacional por todos los sitios y las calles llenas de banderas españolas. Pero, eso no es lo cotidiano, ahora volveremos a la tónica general. ¿Por qué no decimos qué somos españoles con la cabeza bien alta? ¿Quién ha provocado este “antiespañolismo”?

     Hablar del sentimiento español es equivalente a que te tachen de fascista, o simpatizante del antiguo régimen de Franco. El señor Zapatero está haciendo que caminemos cabizbajos, que nos dé la sensación de vivir en una república bananera, aliada con mafias y países de dudosa reputación. Nuestra bandera, nuestra credibilidad por los suelos, ¿quién querrá invertir en nuestras empresas?

     No me siento avergonzado de ser español, me siento avergonzado de nuestro presidente y su gobierno que es; incompetente, desleal, anticonstitucional y sobretodo tramposo. Nos quiere engañar a todos, y parece que con un gran sector si  que lo consigue, disfrazado con piel de cordero, presumiendo de un liberalismo que le hace saltarse todas las reglas del juego, creyéndose dios y señor de esta España que se desquebraja por todos lados, por eso le pregunto al señor zapatero; ¿Dónde quieres llevar a España?

     ¿Querrá una especie de III República de estados federales? ¿Quién te crees que eres para decidir la destrucción de la unidad de España? Es un niño que juega a solucionar el mundo, a proponer alianza de civilizaciones creyéndose el príncipe de la paz, y sin embargo desde que está en el gobierno no ha hecho más que crear conflictos sociales en la calle y llevándonos a la quiebra.

       Se dice que uno antes de solucionar los problemas de la casa del vecino intente solucionar los suyos propios, y no entrometerse en cosas que no son de su incumbencia, y menos con aires de prepotencia y soberbia.

     No hay más que ver cuales son sus amistades para darnos cuenta que es lo que quiere nuestro desleal presidente, visita de su ministro de interiore a Cuba apoyando a la dictadura de Fidel Castro, y resulta que este es el que nos da lecciones de democracia y de libertad, además lo hace despreciando a los disidentes de ese gobierno. Luego nuestra vicepresidenta se nos va a China a dar lecciones sobre la libertad de la mujer en ese país, y se olvida que también viven en una dictadura comunista.

      Yo sólo puedo decir que esa no es la España que quiero, que no quiero concesiones ni gobiernos comunistas, ni a terroristas. Un gobierno que dialoga con asesinos, que cede terreno a cualquier precio, que disfraza de diálogo lo que realmente es ceder a un chantaje, y que no tolera que una parte del pueblo español esté en contra de ellos. Lo vimos cuando se acusa al PP de provocar manifestaciones en contra del terrorismo, y acusarlo de nuevo de españolista, de apropiarse de los colores de España. ¿Qué colores predominan en las manifestaciones del gobierno y sus socios? Predominan las banderas republicas y rojas junto con las nacionalistas. Pero cuando ocurre esto nadie dice nada, se olvidan que esas banderas van en contra de nuestra Constitución. Pero cuando hay una manifestación en donde dominan la bandera de España, es cuando se dice que son fascistas.

     Habrá que preguntarse quien esta en la línea democrática o quien por el contrario se encuentra fuera, ¿quién quiere desgranar España? ¿Quién da concesiones a los nacionalistas?

     Pienso que la situación de la unidad de España está en peligro porque se cede a un chantaje, el precio del miedo, tenemos que afirmar con valentía que España no está en venta, que nos hay dos por uno, dando Navarra en el mismo lote que el País Vasco. Una sociedad democrática demuestra que es madura cuando no cede al soborno, cuando un asesino cumple una condena justa a su culpa. No puede haber discriminación entre los españoles porque uno tenga más fuerza que otro.

     En definitiva, podríamos afirmar que hay una frase que nos resume muy bien el talante de este gobierno:”Dime con quien andas y te diré quien eres”. Ellos están con los dictadores, con los asesinos, con los separatistas, ahí está todo dicho. Y ahora los demás seremos los fascistas porque defendemos la Constitución, la unidad de todos los españoles y el equilibrio de unos valores justos y equilibrados.

      La mentira, el engaño, el asustar, dar miedo a los ciudadanos no es lo correcto para defender unas ideas. Lo mejor para una Comunidad y para un país es defender los valores de la libertad y no de la manipulación. Unos valores cristianos que crezcan en la unidad, la tolerancia y el respeto.

        Sólo espero que mi querida España despierte de su siesta como dice la canción y se de cuenta que no se puede decir que vayamos por buen camino, más bien vamos a la deriva, y no considero que afirmar esto sea exagerar, al contrario es la verdad que muchos no quieren ver, que no perdamos nunca la capacidad de hacer crítica constructiva y que entre todos veamos una España no solo de colores sino de principios que se basen en el Evangelio de Jesucristo.

 

JAVIER ABAD CHISMOL

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol