Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMUN

2010

 

    Nuestra sociedad debe siempre aspirar a alcanzar la verdad, y una verdad que no esté salpicada de prejuicios y odios. ¿Qué es lo mejor para España: la separación, la división, la memoria selectiva, o la unidad, el respeto y la tolerancia?

     De nuevo nos vemos cara a cara con las distintas opciones, o mejor en las dos opciones. Los debates ni se ganan ni se pierden, ni se deberían manipular por interés, las opciones se confrontan para buscar qué es aquello que es mejor para una sociedad.

      Un partido que llama imbécil al adversario, que amenaza a los sectores que se oponen a él, para tomar represalias después del 9 de marzo, sinceramente,  no parece ser el partido más indicado. Negar la realidad, esconderse, disfrazar y mentir no son las herramientas más éticas para la búsqueda del bien común en una sociedad.

     Los socialistas se quieren apropiar de lo social, como si ellos fueran los únicos que tienen sensibilidad por los temas sociales, no se puede confundir lo social con el socialismo, porque éste priva en muchas ocasiones de la libertad, como lo ha demostrado en distintas ocasiones a lo largo de la historia.

     Confundir a la gente, nombrar lo contrario para despistar, no hay más que echar un vistazo para darnos cuenta de que están llenos de pura demagogia encubierta de burla y de mentira. Las razones de creer de alguien que se considera laico, el voto sagrado de alguien que también es laico y acompaña a su anciana madre a votar al PP. Las amenazas a la Iglesia, la ruptura de los acuerdos con la santa sede. Aunque para ellos todo es movible y mutable, toda ley se puede manipular para beneficiar al bien propio, pero no el común, grandes potenciadotes de las dos Españas, con un candidato como ZP que mira a la nada como si fuera Mussolini.

     Si el próximo 9 de marzo gana las elecciones el partido socialista, empezará la caza de brujas de todos aquellos que no piensan como ellos, empezaran a meterse con aquellos colectivos que no les son afines, especialmente la Iglesia, ellos ya han comenzado su ofensivas, ya están queriendo entrar a controlar los archivos parroquiales, ¿para qué?; votar al PSOE y respaldarles es retroceder a la España del 36, a la división, al control y a la persecución. El voto radical quiere hundir una transición a la democracia que se hizo con sensatez y con madurez, y que fue ejemplar para el resto del mundo, no consintamos que alguien quiera hacernos retroceder en el tiempo, para poder revivir y cambiar la historia.

 

JAVIER ABAD CHISMOL

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol