Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

Tipologías ciudadanas

Las Provincias 2007

 

 

 

 

 

    La nueva ciudadanía consiste en encasillar a las personas según su forma de vestir o de pensar, que seamos capaces de distinguir, un pijo, un yupi o un progre, que tipos de padres existen, si son de izquierdas y modernos o son por el contrario de derechas y carcas.

    Como vemos la jerga de las tipologías de las nuevas tribus se tiene que instaurar desde las escuelas, y como es fundamental que los niños distingan claramente cual es la forma de pensar de cada uno, incluso que sepan en que estereotipo se encuentran sus papas. Ser conservador y católico es algo trasnochado, es una manera de pensar que hay que eliminar del panorama social actual, porque como alguno afirmaba recientemente; algo tendremos que hacer con la Iglesia.

     Videos como el de las juventudes socialistas, son uno de los  claros ejemplos de una propaganda casposa y cutre. Un chico con un suéter lacoste, pijo, de derechas, tradicional y católico, es la especie a extinguir. En su parte opuesta, como si fuera un asalto de boxeo, se encuentra el joven progre, liberal, ateo y republicano, que nos explica que la Constitución es quitar de en medio esa forma de pensar. Ese es el individuo que no corresponde con su estereotipo creado por los ideólogos del partido socialista, tales como Peces Barba, uno de los grandes promotores de la educación para la ciudadanía.

   Ahora salen a la carga con su promoción ideológica, van a ir a las calles a dar clases de ciudadanía, van a ir sus grandes intelectuales y actores de cartel para dar un gran ejemplo de comportamiento cívico, de como hay que ser y como hay que pensar, y sobre todo algo muy importante, no ser del partido popular, no llevar suéter con cocodrilos que muerden y no ser católico. Mientras nos dan las grandes lecciones magistrales veremos como nos dan ejemplo de tolerancia y respeto y lo harán quemando fotos del rey, así nos dirán lo importante que es el respeto a la Constitución. Se deben pensar que estamos tontos, no hacen más que decir que ellos respetan la ley, y es cierto, lo que ocurre que son ellos los que cambian la ley a su antojo para poder hacer lo que ellos quieren.

     Los jóvenes que son así son medio tontos, hijos de papa, y además no han escogido el camino correcto, se encuentran sumergidos en un pasado oscuro y tradicionalista. Y a su contra surgen los otros, los modernos, precisamente está semana veía a unos adolescentes de unos 15 años con monopatines por la Plaza de la Virgen de Valencia, lo hacían por en medio de las aceras molestando y atropellando a la gente. En ese momento se acercaron uno policías y les llamaron la atención y se tuvieron que ir. Cuando pasaron por mi lado iban metiéndose con la policía y se quejaban de que no se les dejará patinar por donde ellos querían. Uno de ellos afirmaba con ira, vota PSOE. Con esto está todo dicho, esa es la ciudadanía socialista, ese es el modelo de educación cívica, hacer lo que a uno le venga en gana.

     Cuando los miembros del gobierno escucharon las críticas del video realizado por sus cachorros, lo hicieron en la misma línea que sus juventudes, es decir, burlándose, y lo hacían aludiendo a su cantinela de siempre, que  la derecha es intolerante y no respeta que haya libertad de expresión.

    Daba pena escuchar al ministro del interior, como hacía sorna con las críticas y no lo se le ocurrió otra cosa que decir ante un auditorio joven que el que se pica ajos come, o algo así, afirmaba riéndose con ironía. Después de ese comentario nos dio una gran lección de gran cultura al intentar explicar sin éxito lo que significaba ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el tuyo. Estuvo intentándolo sin ningún tipo de éxito, buscaba la relación de lo que el decía y el dicho bíblico. Cuando veía que no podía explicarlo empezó a aludir, bueno es que ya no hay formación religiosa. Tras tres tropiezos lo dejo estar y afirmaba que eso es lo que le pasaba, algo así, como que lo que no lo les gusta al partido popular es la verdad.

    Desde luego no cabe ninguna duda de que la cultura, la expresión, no es la virtud de este ministro, pero ya sabemos cual es el nivel que tienen los colaboradores de nuestro ilustre presidente Zapatero.

     No es correcto crear diferencias, crear grupos ideológicos, criticar la forma de vestir, las creencias religiosas. Eso es lo que hacen los gobiernos que aspiran a una dictadura ideológica, considerando que la única manera válida de pensar es la suya. Ese es uno de los objetivos de la educación para la ciudadanía, cambiar la mentalidad de los niños y jóvenes, haciéndoles cambiar su perfección del mundo, de la vida, de Dios, de la muerte, de la mujer y de la familia. Nadie puede creerse a estas alturas que lo que pretende es una formación cívica o Constitucional, lo que se pretende es una manipulación ideológica.

     Ellos ya han comenzado su campaña política, y lo han hecho con los jóvenes, quieren mentalizarlos que la única forma de ser moderno y progresista es apoyarles a ellos, si no lo hacen así están perdidos. Ahora este gobierno que presume de ser de España, nos va a enseñar como tenemos que vestir, como tenemos que pensar, y que es lo bueno y malo. Han empezado quemando fotos del Rey, vulnerando la Constitución, alentando el terrorismo, sólo falta que ahora les de por quemar también las Iglesias, en ese querer eliminar a los católicos y gritar ¡Viva la República!

 

JAVIER ABAD CHISMOL

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol