Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

VENGANZA SELECTIVA

Las Provincias 2007

 

 

 

 

     Muy orgulloso está nuestro Presidente Zapatero con su alianza de la civilizaciones y, la verdad, es que la idea es buena, pero discrepo mucho de sus discursos pacifistas y reconciliadores, más que nada porque cuando se escuchan sus declaraciones uno duda seriamente, no se puede parcelar los grupos por buenos y malos, en donde los demás son muy malos, simplemente porque no están de acuerdo con su política o por su talante de hacer las cosas.

     Nos puso como ejemplo de pueblo, de país, tras los atentados del 11 M, sus declaraciones tienen parte de verdad y otra de trampa, ¿seguro que no hubo ningún tipo de actitud de venganza hacia ningún grupo? Tendría que recordarle los mensajes de móviles que apuntaban como culpables al Partido Popular por la guerra de Iraq. Se desató una serie de actos violentos y atentados vandálicos contra las sedes de ese partido en pueblos de Valencia y de toda España, además actos alentados desde sus filas, lo reconozcan o no.

     No podemos olvidar la pregunta: ¿queremos saber quién ha sido? La oposición, es decir, el PSOE, se sentía fuerte ante la posibilidad de que los atentados estuvieran cometidos por islamistas y  no por ETA. Ahora me gustaría recordar las palabras de Zapatero:”Abominamos de la venganza y encontramos el consuelo en la justicia”.Por eso se escucharon las voces de ”Asesinos” en los colegios electorales, cuando fueron a votar los miembros del PP, y no solo a los candidatos, también a los representantes de las mesas; todo esto se llama venganza selectiva, es decir, la hubo pero no contra los verdaderos asesinos, se instrumentalizó la venganza en forma de adversario político, se abrió la posibilidad al linchamiento psicológico contra el gobierno del momento y se incitó a la venganza por parte de unos y al miedo por parte de otros; creo que linchar a un grupo que no tenía nada que ver con los atentados no es precisamente una actitud pacífica para luego abanderar actitudes de paz y de concordia.

     España es un pueblo pacífico, como lo demuestra su reacción ciudadana, supongo que no se referirá a los de su partido, porque ya sabemos cuales son sus armas electorales; mensajes de móviles, pintadas, insultos en las puertas de los mítines de los adversarios, vandalismo y extorsión. Sus palabras remataban afirmando que algunos incitaron a la venganza, ¿a quién? Me gustaría saber lo que piensan las víctimas y los familiares de los atentados, y no solo del 11M, también todos los que han asesinado la banda terrorista ETA, la consecuencia es la misma, es decir, muerte, vidas destrozadas, llanto y dolor. Que más da quien lo haya realizado, el terrorismo es una lacra igual de mala y peligrosa, no puede haber condescendencia para aquellos que ven en el terror y el asesinato la forma de conseguir sus objetivos. La sangre nunca puede utilizarse para alcanzar los fines, bien de venganza o de búsqueda de independencia.

    Lo que estaba muy claro es que España vivió una de las etapas más dramáticas de su historia más reciente, la gente quedo aturdida y confundida lo que provocó ciertas reacciones que hizo arremeter contra unos a causa del dolor por la muerte, buscar culpables donde no los había. Los únicos culpables verdaderos son los asesinos y los terroristas que quieren precisamente crear el terror para conseguir unos fines concretos y me temo que el que querían conseguir el 11 M, lo lograron.

    En la alianza de las civilizaciones, Zapatero quiere manifestar su interés por integrar a los islamistas en nuestra cultura, quiere evitar toda actitud de rechazo y ofensa contra esta religión. Pero como hemos podido comprobar esa no es la actitud con todas las religiones. Por un lado quiere integrar al Islam, y por otro a la religión católica, que es la mayoritaria en nuestro País, no hace más que ponerle dificultades y trabas, bien con la financiación de la misma o con la asignatura de religión.¿Por qué tanto interés con el Islam y tan poco con los cristianos?

     Lo cierto es que nuestro país no podrá olvidar las heridas que han dejado en nosotros el islamismo más radical, pero tendremos que hacer como dice nuestro presidente, no solo no ser rencoroso, sino darles también nuestra casa, y que su religión desbanque a la católica.

    Algún interés tiene esa alianza de las civilizaciones, entre otras borrar las raíces cristianas de España, para imponer la nueva moda, la nueva religión, ¿porqué tanta miramiento hacia lo musulmanes? Quizás es que les tenga miedo o tenga que compensar ciertos beneficios.

 

                                                                          JAVIER ABAD CHISMOL

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol