Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

BATALLA A TRES BANDAS MÁS UNO

 

5 de Diciembre de 2015 

 

Estamos a las puertas de unas elecciones generales que prometen ser muy interesantes y apasionadas, se nos plantea un escenario político que hasta ahora no se había dado en España en nuestra joven democracia.

 

Cuatro partidos son los protagonistas, o mejor dicho, uno más tres, porque el PP va por libre y representa el ayer y posible ahora, y los otros tres con caras nuevas y jóvenes pretenden darle un aire de frescura al nuevo panorama que se nos presenta.

 

Como las últimas encuestas vaticinan  hay un seguro ganador el PP, pero no con mayoría suficiente para poder formar gobierno y por lo tanto, se abren las posibilidad de los pactos. La verdad es que según las últimas encuestas no parece haber muchas posibles combinaciones, la más lógica parece ser que sería PP y Ciudadanos, pero este último lo niega y rechaza, porque piensa que no le beneficia estar cerca del PP, de nuevo el complejo de acercarse a la derecha que está mal visto, pero acercarse a la izquierda es más saludable. Muchos se preguntan, pero ¿Albert Rivera es de izquierdas o de derechas? Pues parece que según sus programas en unas cosas están junto al PP y en otras al PSOE, que si quisiéramos definirlo estaríamos en un centro izquierda moderado, el antiguo PSOE, no el de ahora que compite por ser más de izquierdas que nadie, el más moderado. Por lo tanto diríamos que hay una fuga de votos de PP y PSOE a Ciudadanos.

 

 El otro escenario lo presenta Podemos que parece que se nutre de los votos de IU, la cual absorbe casi por completo, de los votantes del PSOE, y un sector de los radicales anti sistema.

 

Con este panorama tendremos que esperar para ver cuál es el rumbo que toma España, lo sensato es apostar por la estabilidad, los experimentos son arriesgados, y por supuesto los candidatos que nunca han gobernado y no han podido demostrar su capacidad de gestión.

 

Javier Abad Chismol

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol