Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

CEMENTERIO EN LA PLAYA

 

22 de mayo de 2018

 

Me imagino la cara de asombro de los primeros bañistas que acudieron a la playa de Canet de Mar (Barcelona), se encontraron toda la playa llena de cruces de color amarillo, realmente parecía un cementerio, era un espectáculo dantesco, de mal gusto, y una provocación en toda regla, ¿Quién se ha muerto? ¿Por qué utilizar un signo cristiano que se venera con sumo respeto?

 

Para a mi es una ofensa como cristiano, una ofensa como demócrata, y no creo que nadie que quiera pasar una jornada de ocio en la playa tenga que encontrarse con este tipo de actitudes. Cruces amarillas y banderas anticonstitucionales, ahora hago una pregunta ¿Quién provoca a quien? ¿Podía esto acabar bien?

 

Hay veda para el sector independentistas, en cambio intolerancia para los que defienden la Constitución, nunca ha estado más dividida una sociedad, enfrentamientos y provocaciones, cada vez el conflicto está más en la calle, en la playa acabaron con varios heridos, unos poniendo cruces y otros quitándolas, ¿es esto libertad? Que dejen los independentistas tranquilos a la gente, a los jóvenes, a los niños, a los turistas, a los pobres bañistas de la playa. Que no llamen democracia a saltarse la ley, que les guste o no, la mitad de Cataluña no está de acuerdo.

 

¿Puede la supremacía de una idea aniquilar al contrario que no piensa como uno? Tener ideas está bien, defenderlas también, pero imponer una verdad única es fascismo, creerse con una autoridad moral es tiranía, pero parece que ese el camino, no hay más que ver el historial ideológico del nuevo títere de Presidente de la Generalitat, ahora bien, en propaganda y victimismo son expertos. Desde luego no tiene buena pinta, y el conflicto social está abierto y sin perspectiva de mejorar.

 

Javier Abad Chismol

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol