Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

 

CHOQUE E IMPOSICIÓN IDEOLÓGICA

 

4 de abril de 2017

 

Las ideologías son formas de pensar que se intentan llevar a la acción y que en ocasiones se quedan solo en el pensamiento, son en definitiva “ideas” que expresamos de una manera o de otra, el objetivo de una ideología sana sería el proponer y no el imponer.

 

También ocurre que la ideología se pueda convertir en pensamiento único, es decir, como única propuesta válida. Desde luego vivimos un momento de tensión ideológica, de aplastarse unos a otros con su verdad, una forma de tiranizar la forma de pensar del otro. Lo estamos viviendo muy de cerca en Valencia con la llegada del Tripartito, tanto en la Comunidad como en los Ayuntamientos, un giro brusco de pensamiento que pretende borrar todo lo anterior, sea bueno o sea malo.

 

La bandera de la lengua valenciana, imposición ideológica del Conseller Marzá, algo que al final  no podrá hacer, coartando con su ideología la libertad de padres y centros, y no solo en la lengua, también en lo referente a los conciertos de los colegios, y su intención de promocionar los públicos, eliminado conciertos y limitando de nuevo la libertad, ahí vemos un claro ejemplo de imposición ideológica de pensamiento único. Su verdad siendo la única con autoridad moral puede pasar por encima de la libertad, ¿para que la libertad si se piensa que hay una única verdad?

 

Otro ejemplo lo tenemos en la ideología de género, una imposición que se pretende imponer desde la escuela, un adoctrinamiento que intenta crear una conciencia altamente peligrosa, pero que no puede ser criticada en absoluto, porque será uno acusado de homófogo e intolerante, y lo harán sin privarse de la coacción, la amenaza y la violencia. Lo vimos con el bus naranja de “Hazte Oír”, se convirtió en el enemigo público número uno, y donde acudía ya tenía un grupo de ultras violentos dispuestos a destrozarlo, ellos impasibles y los demás con un odio increíble, ¿Qué problema hay de que cada uno exprese lo que uno piensa? Nos hace falta respeto y saber convivir con las diferentes formas de pensar, y que sí pueden estar juntas las distintas formas de pensar siempre que no nos saltemos el respeto y la libertad.

 

Al igual que en la educación o sanidad, no se plantea que es mejor para los ciudadanos, simplemente se quiere eliminar los conciertos con las escuelas privadas y las concesiones de hospitales, y les da igual si eso es bueno o malo para el conjunto de los ciudadanos, es una cuestión ideológica que se impone de nuevo como única verdad.

Y así vemos tantos choques ideológicos que no importa el ciudadano, importa mi idea, como la guerra a los vehículos a motor, o que ahora no puedan aparcar en el carril bus por la noche, pero ¿Por qué? No hay explicación esta es, ideología, ideología e ideología.

 

Javier Abad Chismol

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol