Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

CRISIS DE GENEROSIDAD

 

2 de Abril de 2015


Estamos en la sociedad de los derechos, en la llamada sociedad del bienestar, todos queremos vivir bien y mejor, y nos aterra perder las comodidades que se han ido alcanzando a lo largo de los años.


Nuestra sociedad política echa agua por todos lados en una profunda crisis de ética, de generosidad y de sinceridad. La corrupción política viene de la ambición desmesurada del ser humano, de querer tener más, y una ambición enfermiza, porque está dispuesta a quedarse el dinero de los demás, de los impuestos de todos, del dinero de los parados, de la ayuda social. Y nos hemos encontrado con obras faraónicas innecesarias, que solo ha servido para llenar el bolsillo de constructores y políticos.


Hoy la generosidad se ve como algo de tontos, al igual que hacer algo por los demás sin esperar nada a cambio, nuestra sociedad está enferma porque carece de caridad y de gratuidad. En el fondo es una demostración de que la sociedad ha perdido los valores cristianos, unos principios que nos lleven a mirar por los demás, que seamos capaces de salir de nosotros mismos, no mirarnos solo el ombligo, borrar de nuestro interior la creencia de que hay que sacar beneficio de todo, del enriquecimiento circunstancial de los cargos. Muchos que entran en política lo hacen para enriquecerse, para sacar el mayor provecho posible.


Nuestros jóvenes están viviendo esa crisis en sus actitudes, pensando solo en ellos, no por su culpa, sino por los valores que han conocido a través de la propia sociedad, de los medios de comunicación, y despreciando los valores cristianos como algo trasnochado.


Hace falta una nueva Evangelización, ofrecer el Evangelio de Jesús como una posibilidad real de vida, un estilo que lleva a construir un mundo mejor y más justo, es una verdadera felicidad que no se basa en el tener sino en el dar, que va en contra del egoísmo y de la infidelidad, nuestra sociedad, nuestros jóvenes, tienen necesidad, a veces sin saberlo, de encontrarse con una verdad que lleva a la verdadera libertad.


Javier Abad Chismol

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol