Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

CUANDO LA LEY SE RELATIVIZA

 

JAQUE AL ESTADO

 

17 de Abril de 2018

 

Estos días estamos inmersos en procesos judiciales, nada nuevo bajo el sol, un pulso entre el Estado y aquellos que van en contra de este modelo de Estado, porque es ahí donde se encuentra el conflicto, parece que para muchos la Constitución del 78 está caducada, hay que pasar página, y no solo se cuestiona la Constitución, también la Monarquía Parlamentaria y por lo tanto el papel del Rey en nuestra sociedad actual.

 

Y no podemos olvidar que la Leyes son pactos de mayoría, y que por lo tanto pueden relativizarse, es decir, que se pueden cambiar, se habla mucho de República, como si fuera la solución para todos los males, recientemente veía una viñeta que decía, “pasemos página”, y era como un libro que pasando una imagen de la bandera actual de España aparecía la bandera republicana, todo con motivo del aniversario en abril de la II República, la verdad es que no sé si es mejor o peor, pero que se oye por muchos sitios proclamas republicanas, continuamente vemos banderas no constitucionales en muchas manifestaciones, no es raro ver como conviven la bandera de la independencia catalana con la republicana.

 

Perdón, por mi ignorancia, pero ¿Qué nos aporta ahora ese modelo de república de izquierdas? ¿Realmente vale la pena todo el revuelo? Estamos parcelando España, llamando fascistas a los constitucionalistas, la bandera se enlaza con el franquismo y la lucha del nombre de las calles y la disputa está servida, ¿para qué?

 

Se cuestiona la Ley, se cuestionan las banderas, se cuestiona a los jueces, al Rey, a la Constitución, y vemos como se encaran con los jueces, y se va aireando por todo el mundo que en España no hay democracia, algo que es falso, lo que no me cabe ninguna duda es que nuestra Constitución y nuestro modelo de Estado territorial se tiene que replantear porque se están abriendo frentes y heridas que serán difíciles de cerrar, porque si se cuestiona las libertades fundamentales y se crean bandos es que algo no funciona.

 

Javier Abad Chismol

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol