Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

CUANDO LAS LEYES SE RELATIVIZAN

 

10 de Noviembre de 2015

 

Ante el desafío soberanista nos preguntamos todos nosotros si las leyes sirven para algo, si estas se pueden cambiar al antojo, ¿Dónde está la legitimidad legal? Tenemos experiencias de gobernantes que cuando llegan al poder cambian las leyes para perpetuarse. Lo estamos viviendo en España con Cataluña, que quiere cambiar las leyes, que pretende saltarse la Constitución Española porque no le da legitimidad y ven que lo correcto es la desobediencia civil. ¿Qué pasaría si todos decidiéramos saltarnos las leyes que no nos interesan?

 

No se puede cambiar la ley cuando no conviene, no podemos pervertir la democracia, el Presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña Mas, dice que es democrático saltarse la Ley, porque la democracia que vale es la que le legitima para proclamar la república catalana, dejando de lado a la mitad de catalanes y todos los españoles. Es una democracia interesada, manipulada y de unos pocos.

 

Si no se cumplen las leyes la sociedad se convierte en una anarquía en donde cada uno acampa a sus anchas, y al final se puede convertir en la ley del más fuerte, como si tuviéramos en el oeste.

 

Que importante es que busquemos el orden social y la sensatez, eso es lo que nos lleva a una sociedad justa y equilibrada, no se puede engañar a una sociedad, esconder la corrupción, y decir a todos que todos los problemas de los catalanes lo tienen los españoles, porque España les roba.

 

La desobediencia social, la anarquía, la falta de respeto, la mala educación, lleva a una sociedad que tiene los valores invertidos, que se cimentan en el egoísmo y no en el bien de todos. Por lo tanto no al anarquismo y a la manipulación de la ley y tampoco a su politización.

 

Javier Abad Chismol

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol