Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

DANDO LA NOTA

 

8 de Agosto de 2015

 

Cofradías y compositores defienden la tradición y apuestan por mantener la Marcha Real frente a prohibiciones como la del Ayuntamiento de Sueca

 

La polémica está servida con el anti clericalismo y el anti patriotismo, se está viendo reflejado en las fiestas de algunos municipios, especialmente protagonizadas por grupos municipales de la izquierda más radical, son fusiones de Compromis, Podemos con el beneplácito del PSOE.

 

Estaba esta semana en las fiestas de una población de Marina, y el día de la fiesta Mayor el Ayuntamiento no quiso entrar en la Iglesia, para manifestar según ellos su imparcialidad, es curioso para no ofender a unos pocos, dejan de lado a las fiestas de su pueblo. Se decide acudir a todo menos los actos religiosos, a todos los demás si, ¿Por qué lo hacen? Me parece lógico que quien no crea no acuda, pero cuando se es el represente de todos los ciudadanos hay que acudir a los actos representativos, no hay que olvidar que son las corporaciones municipales de todos, no solo de los que les han votado.

 

Ahora quieren dar la nota impidiendo que las bandas toquen el Himno de España en las procesiones a la entrada y salida de las imágenes en el Templo, como ha ocurrido en Sueca. En Meliana decidieron no permitir a ningún concejal acudir a las procesiones como representantes del Ayuntamiento. Ayuntamientos de mayorías relativas quieren romper la tradición de los pueblos, creando división con actitudes intolerantes. En Utiel han cambiado el nombre de las fiestas, todo para que no se pronuncie el nombre de la Virgen del Remedio.

 

En definitiva vemos unas actitudes muy claras de ataque a la libertad religiosa, en contra de la cultura y de la tradición, una prohibición simbólica al Himno con actitudes que van en contra de lo que significa ser español.

 

Libertad es libertad para todos, respeto es respeto para todos, yo puedo pensar de una determinada manera, creer o no creer, pero tolerar las distintas ideologías, aceptando las demás, no prohibiendo aquellos que no piensan como yo.

 

Javier Abad Chismol

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol