Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

 

DEMOCRACIA Y LEGALIDAD

 

El prófugo Puigdemont

 

23 de enero de 2018

 

Quizás estemos un poco hartos del tema catalán, yo al menos sí, pero todo ello nos lleva a la reflexión sobre el valor de la democracia, el valor de la legalidad, y que es lo que está por encima como valor supremo.

 

Ayer Puigdemont acudía a la Universidad de Copenhague a defender la postura independentista, en esa campaña mediática que está haciendo por Europa para afirmar que en España no hay democracia, incluso tuvo la ocurrencia de resucitar a Franco, insinuando que en España no hay democracia, que es una dictadura, algo que es completamente falso.

 

Marlene Wind, es la profesora danesa que arrinconó a Puigdemont, ella dirige el Centro de Política Europea de la Universidad de Copenhague y es muy conocida mediáticamente en Dinamarca. Le pregunto si todo se solucionaba votando, si incluso las urnas están por encima de la legalidad, si poniendo una urna en la calle, ya legitima todo tipo de actuación.

 

El prófugo de la justicia Puigdemont no contestó, se hizo la víctima, calificó al Estado Español como opresor de las libertades y que es una víctima.

 

Este señor se dedica a tirar por el suelo nuestra democracia, nuestra bandera, nuestra Constitución, nuestros derechos, arruina a Cataluña y hace oidos sordos a la mitad de catalanes que no están de acuerdo con esta ruptura.

 

Es más se le recordó que todo el proceso empieza por un problema de dinero y de falta de solidaridad con las zonas más pobres de España, aunque la verdad es que como Cataluña siga por esta senda no se le augura un futuro muy aragüeño, tal como lo demuestran la fuga continua de empresas de Cataluña y que además está situación de incertidumbre puede arrastrar al resto de nuestro país.

 

Javier Abad Chismol  

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol