Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

DEMOCRACIA Y MAYORÍA SOCIAL

 

3 de Noviembre de 2016

 

Hoy más que nunca se ponen entre dicho principios y valores que parecía que nos habíamos otorgados todos, en vía a una paz social mayoritaria, que busque el bien común, y anclada en lo que llamamos discutiblemente la sociedad del bien estar.

 

Pero ya desde hace algunos años el pensamiento ideológico predominante intenta imponerse como una ideología única que viene a desbancar a otras a las que se les acusa de trasnochadas. En el fondo no es más que la vuelta a los pensamientos más radicales del fascismo y el comunismo, y esto a su vez disfrazado de relativismo moral.

 

El ser humano entendido como un súper hombre que juega a decidir y hacer como si fuera el dueño de todo, y además queriendo imponer el pensamiento.

 

Los populismos se quieren apropiar de la calle como si esta fuera suya, haciendo ruido, aludiendo que ellos son el pueblo, una minoría que grita y hace ruido, mientras una mayoría más civilizada se queda en casa y confían en el Estado de Derecho, en no cambiar las cosas a empujones y saltándose la ley.

 

Para al movimiento ideológico único no estamos en democracia, la democracia son ellos y su pensamiento, aunque sean menos, se apropian de la verdad, y además se hacen llamar mayoría social, cuando no lo son, y ¿Por qué se adueñan de la calle, y de la gente? ¿Por qué se creen con mayor autoridad moral?

 

Imposición, populismo, saltarse la Ley, escraches, mayoría social, la gente, la no representación de la democracia, el boicot a las instituciones, la persecución y la coacción son las armas de esta ideología impositiva denominada por ellos mismos “mayoría social” cuando no lo son, y dispuestos a hacer la vida imposible cuando los resultados electorales no son los que a ellos les interesa.

 

Javier Abad Chismol

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol