Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

 

DESAFIO CATALÁN CHAVISTA

 

8 de septiembre de 2017

 

Estamos viendo un espectáculo bochornoso en el Parlamento Catalán, un pulso al Estado de Derecho, a la Monarquía y a la Constitución, ¿tenemos que dejar que unos pocos creen es España una tensión belicista? No se debe consentir que se quieran imponer unas ideas que van en contra de la unidad de España y de la paz social.

 

El Estado y el Gobierno deben actuar con contundencia para que se aplique la ley, una deriva republicana separatista, dispuesta a pasar por encima de quien haga falta, dispuestos a saltarse las leyes que no les convenga o inventárselas, una presión que se ejerce sobre el pueblo catalán y sobre los españoles. Una tensión que se vive en las familias en donde se provocan enfrentamientos por motivo de la independencia.

 

Lo que ha ocurrido en el Parlamento es igual que lo que aconteció recientemente en Venezuela, cuando Maduro impone su Asamblea Constituyente para saltare la ley y la legitimidad del Parlamento. Su verdad es única y pasa por encima de todos aquellos que no están con él.

 

Como la diputada de Podemos que  quita las banderas de España de la bancada de la oposición, una oposición arrinconada y amenazada, incluso con los peores deseos para los que están en contra del Proceso de desconexión. Desprecio hacia la bandera de todos los españoles, insultos, saltarse la ley impunemente. Estamos viviendo sin lugar a dudas un golpe al Estado.

 

Recuerda al año 1934, cuando también la Generalitat declaro la independencia saltándose la ley, y como tuvieron que ser detenidos por ello, exactamente igual que ahora.

 

Hagamos memoria de nuestra historia y veamos las similitudes de esto con lo que ocurrió en la guerra civil española, por un lado los independentistas y por otro lado el auge de un comunismo radical intolerante dispuesto a imponer su verdad, algo muy similar a lo que hace Podemos, aliado con el chavismo y haciendo guiños al separatismo catalán, uno de un sus miembros fue la que retiró las banderas españolas.

 

Javier Abad Chismol

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol