Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

EJEMPLO CÍVICO

 

13 de octubre de 2016

 

La verdad que nuestros políticos nos están dando un espectáculo que da verdadera lástima, esa regeneración política que tenía que cambiarlo todo, parece no existir, la virtud del diálogo parece haber desaparecido, y estamos anclados en la intransigencia.

 

Unos quieren endemoniar a los otros ante una postura de decir que los otros son muy malos, pero a su vez se pelean entre ellos, todos son traidores y todos son enemigos. Hay que reconocer que ha sido un desastre lo que nos ha ofrecido el Partido Socialista, todo ante el temor del paso de Podemos por encima de ellos, muchos consideran que la cantera de votos de izquierda se encuentra en el radicalismo debido al éxito aparente de los populismos, otros por el contrario apuestan por una moderación que lleve a un centralidad hacia a la izquierda que de más confianza.

 

Para algunos todo es bueno, sea lo que sea, con tal que no gobierne Rajoy, y ahí entran todos, radicales, separatistas, anti sistemas, todo, unidos por la causa común, y eso lleva a un bloqueo ideológico e institucional, mi pregunta es si esos políticos, sean los que sean, miran por el país y por el bien común de los ciudadanos, más bien, miran por ellos mismos, y eso conduce a una situación de enfrentamiento, y ahora el enemigo parece ser la Ley y el Estado, una especie de rebeldía general que implica una especie de revolución contra lo establecido, esto viene evidentemente de la incorporación a las instituciones de anti sistemas. El todo contra todo solo lleva a la inestabilidad porque como vemos, cierra las puertas a la negociación y al consenso.

 

Al final solo esperamos que se imponga la cordura, y no se trata si se es o no de los míos, se trata de buscar lo mejor para todos, y no se puede imponer una minoría que se crea portadora de la mayoría social, cuando eso no es así, ni dar más valor a los que piensan de una manera o de otra, no se puede crear la victoria de los perdedores que se crean con más autoridad moral porque se lo otorgan ellos mismos.

 

Javier Abad Chismol

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol