Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

 

 

ACOSO DE LOS TRABAJADORES DE CANAL NUEVE A FABRA

Tras el corte de la emisión de la Televisión Autonómica Valenciana los trabajadores no están dispuestos a retirarse o a darse por vencidos, y ahora con más fuerza y con más rabia que nunca están dispuestos acosar a aquel que ha sido el que ha echado la persiana del cierre a Nou.

Así como si se tratara de un delincuente o un violador un grupo de ex trabajadores se dedica a estudiar la agenda del Presidente de la Generalitat  para asegurarse que le van a recordar que es sinvergüenza y van a pedir su dimisión.

Es bien cierto que ya se han acabado los insultos televisivos que veíamos estos días en el canal Autonómico, que ya no pueden buscar y unir a todos los enemigos del PP para entrevistarlos, es bien cierto, que su reivindicación ya se ha vuelto en negro.

Ahora queda armar suficiente follón para que otros medios de comunicación se hagan eco de lo injusto de la  situación, y así poder revindicar, a ver si así con el acoso, la fuerza, el insulto, consiguen que se reabra canal 9. Está claro que este gobierno no será, y por eso piden elecciones anticipadas para tirar al PP de la Generalitat, y así unirse los demás partidos y formar un tripartito de izquierdas que reabra Canal 9.

El Partido Socialista ha visto una oportunidad de oro para machacar al PP, para tener un motivo de acoso y derribo, al igual que hizo con el accidente de Metro de Valencia. Toda la Izquierda quiere hacer suya está ofensa al Pueblo Valenciano y a la lengua, y como vimos en la manifestación de la pasada semana la pancarta de la manifestación la encabezaban los políticos y detrás los trabajadores.

Lo que es evidente es que se ha abierto una brecha en el PP que aún no sabemos sus consecuencias, pero que parece pueda tener como consecuencia la pérdida hegemónica del PP en la Comunidad Valenciana, la Izquierda se frota las manos y ve como en breve puede acariciar el poder en Valencia.

Javier Abad Chismol

 

CANAL 9, EL CANAL AUTONÓMICA VALENCIANO CIERRA


POR LA MALA GESTIÓN DE UNOS Y POR EL ABUSO DE OTROS


Conocíamos estos días una noticia triste para los valencianos y para los medios de comunicación, y es que después de 24 años de emisión Canal 9 va a cerrar. Parecía imposible que una cadena autonómica pudiera cerrar, de hecho creo que se ha abusado mucho y estirado la cuerda precisamente por eso, porque pensaban, especialmente los sindicatos, que nadie se atrevería a cerrarla.

Y lo ha hecho el Presidente Fabra, el que parecía incapaz de tomar decisiones importantes, al hombre que no se le veía fuerte, pero lo hizo simplemente porque no hay dinero para pagar. Su razonamiento es cierto, afirma que hay otras prioridades, primero ha quitado la Formula 1 y ahora cierra Canal 9, para así priorizar los pagos en temas como educación, sanidad y servicios sociales.

Muchos son los culpables de esta situación, en primer lugar la mala gestión de la Generalitat Valenciana, que durante los últimos años ha tenido muchos desaciertos en la elección de sus directivos. Se había hinchado de empleados de una manera desproporcionada, se habían creado nuevos canales, el límite del despilfarro no tenía tope. Pero esta su vez no había provocado que tuviera audiencia, cada vez tenía menos, una cuota de pantalla que no llega a los cinco puntos, casi como una tele tienda, con lo que deducimos que los valencianos no veían Canal 9.

Es verdad que ahora han salido muchas asociaciones en defensa del ente público, pero parece que ya es tarde.

Un ERE amañado de amigos de uno y de otro lado, una labor de los sindicatos que no parece muy acertada, pues estos tenían que haber salvado a los trabajadores y al final se ha conseguido que todos sean despedidos.

En resumen, creo que hay dos culpables por un lado la mala gestión de la Generalitat, por otro los sindicatos que no pararon el exceso de empleados poniendo en peligro la viabilidad de la empresa. Y luego a su vez preguntarnos porque no tenía audiencia.

Dicho esto, creo que los valencianos deberíamos seguir teniendo nuestra televisión y que al final entre unos y otros van a cerrar un emblema fundamental en nuestra identidad y en el conocimiento de nuestra tierra. Mal para la Generalitat, mal para los sindicatos, mal para la justicia, porque entre todos han conseguido algo muy triste y es que se apague la televisión de los valencianos.

Javier Abad Chismol

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol