Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

El Congreso pide suprimir el 0,7% para la Iglesia en el IRPF y obligar a que pague el IBI

¿Por qué molesta tanto la Iglesia a la izquierda?

De nuevo la izquierda de este país quiere reivindicar su laicismo, su progresía, y lo hace atacando y sacando pecho, y haciendo ver a todos los ciudadanos que lo más urgente en este país es quitar los mal llamados “privilegios” de la Iglesia, parece que les molesta mucho la labor social que realiza la Iglesia, el dinero que ahorra al Estado a través de las Cáritas, los centros educativos o la sanidad, y tantas y tantas obras sociales que realiza la Iglesia.

De vez en cuando como si fuera un disco rayado sacan la espada para rasgarse las vestiduras por el lucro de la Iglesia, de que no les parece justo que la gente que lo desea pueda aportar a la Iglesia. ¿Quieren también quitar los privilegios inmobiliarios a los sindicatos, a los partidos políticos y  las ONG?

Aprovechando que el Gobierno está en minoría se une toda la izquierda para abanderar el ataque y de esta manera intentar ahogar a la Iglesia y así crear polémica ideológica, es como un recurso que de vez en cuando se saca a pasear para demostrar lo anticlericales que son y que apuestan por una sociedad laicista sin ningún tipo de privilegios.

Se olvidan del esfuerzo de tantos voluntarios que ayudan de diferentes formas y maneras a tantas personas, tanto espiritualmente, psicológicamente y materialmente para que puedan salir adelante, pero eso no les importa, y lo peor es que envenenan a la sociedad con esos prejuicios que crea un gran daño a tantas personas que forman parte de la Iglesia, y que además les hacen quedar como unos privilegiados cuando realmente lo que hacen es servir a la sociedad para crear un mundo más justo y solidario.

Valencia ya está viendo cómo empezar a cobrar el IBI a la Iglesia, y esto es comienzo de una batalla injusta en contra de la Iglesia.

Javier Abad Chismol

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol