Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

EL GOBIERNO DE SANCHEZ TAMBIEN QUIERE DESENTERRAR LA DESAMORTIZACIÓN A LOS BIENES DE LA IGLESIA

 

11 de Septiembre de 2018

 

 

 

Después de tres meses de Gobierno de PSOE,PODEMOS,INDEPENDENTISTAS, ya se puede decir que se ha constituido un Frente Popular, al más estilo comunista y revanchista, en donde se intentan desenterrar fantasmas del pasado y abrir heridas que parecían estar cerradas.

 

Un interés inconcebible por desenterrar a Franco, y ponerlo como medida estrella de su Gobierno, queriendo vencer batallas, y creando un conflicto que solo puede venir del rencor y del odio, a los muertos hay que dejarlos tranquilos, respetar la historia y aprender de ella, yo no he visto que en Francia se lo planteen con Napoleón, o en Rusia con Lenin, en Egipto destruir las pirámides de los faraones, la actitud del Frente Popular es más digna de los Talibanes que lo destruían todo sin pensar en más, más que de un gobierno democrático, que respeta y aprende de aciertos y errores, porque si es por revanchismo se asesino injustamente y cruelmente a mucho religioso/a inocentes y destruyeron mucho patrimonio por medio de incendios, un odio que se plasmo, y que parece que se ha olvidado en la memoria histórica selectiva de la izquierda.

 

Hubo reconciliación, se cerraron heridas, se quiso evitar las dos Españas, pero ahora parece que se quiere avivar el odio, lo vemos en Cataluña con el independentismo, asalto a la ley y a la Constitución, y el Gobierno de España de lado para seguir en el poder.

 

El Frente Popular de Sánchez ya habla de cobrar le IBI a la Iglesia, omitiendo su labor social y la Constitución, poniendo a la Iglesia bajo sospecha, algo que partidos como Compromis ya ha empezado hacer en la ciudad de Valencia, empieza el anticlericalismo, poner a la sociedad en contra de la Iglesia, se olvidan de lo que produjo antes de la Guerra Civil, y si se hubiera impuesto la República, la Iglesia en España no existiría.

 

La semana pasada volvían al ataque con el acoso la educación concertada y su eliminación, dejándola como algo residual, un estado que no quiere libertad de enseñanza, solo para los que se la puedan pagar. Saben que si siguen adelante se cerrarán muchos colegios religiosos cristianos, que es lo que pretenden. De nuevo Compromis en Valencia se adelanta y juntamente con PSOE cierran líneas a los colegios concertados aunque luego la ley no les dé la razón, pero el mal ya se hizo.

 

Elementos religiosos como cruces que son eliminados en nombre de la libertad y de la memoria histórica. Ahora Sánchez va más allá y quiere apropiarse de los bienes de la Iglesia, por ser patrimonio, o de interés público, ¿justifica esto la expropiación al más estilo chavista? Desde luego no.

 

Su caladero de votos parece ser perseguir a la Iglesia, ¿es necesario, o es pura propaganda?

 

Javier Abad Chismol

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol