Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

 

EL IDIOMA COMO BANDERA REIVINDICATIVA

 

20 de febrero de 2018

 

De nuevo volvemos a encontrarnos con el conflicto de lengua, de las autonomías, de la ley y como no, del independentismo, pero lo peor es, que no estando contentos con las consecuencias que ha llevado el proceso en Cataluña, ahora las filiales catalanistas en Las Islas Baleares y en la Comunidad Valenciana quieren seguir sus pasos, creando conflicto donde no lo hay, y jugando de nuevo a la sutileza de la demagogia que lleva decir lo que no es, de llamar libertad cuando es opresión o prohibición.

 

Dentro del Proceso de independencia, la educación ha jugado un papel fundamental para crear una campaña de ideología, para que desde la escuela se aprenda lo malo que es ser español, lo malo que es hablarlo y como se oprime al pueblo catalán, y para ello no ha habido ningún pudor en mentir y en no cumplir la Ley, no permitiendo que los niños que sus padres lo desearan pudieran hacerlo en castellano. Con una educación lleno de maestros separatistas en donde no importa utilizar a los niños y a los jóvenes como bandera. Y lo peor es que en Valencia quieren ir a lo mismo desde la Conselleria de Educación con el conseller Marzá a la cabeza con su ley del  plurilingüismo, que lo que pretende es priorizar el valenciano sobre el castellano, por lo visto le ha gustado mucho el resultado que ha dado en Cataluña y les tiene envidia, sigue queriendo crear división, hasta que de nuevo la Ley se lo tumbe.

 

Al igual que en las Baleares, donde no van a permitir que los trabajadores sanitarios que no sepan catalán no puedan ejercer en esa Comunidad, poniendo en primer lugar el idioma y después la cualificación laboral para el puesto.

 

Desde el 155 el Gobierno de España pretende que en Cataluña se cumpla la Ley y los padres que lo deseen puedan decidir que sus hijos estudien en castellano, algo que es claramente difícil porque los mandos intermedios y los docentes no lo harán posible.

 

La lengua debe servir para unir, para crecer, para entendernos, para enriquecernos y no para dividir y crear conflictos en la sociedad, y lo peor es que toda esta artimaña separatista catalán se hace con la complicidad del partido socialista, tanto en Valencia como en Baleares.

 

Javier Abad Chismol

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol