Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

 

EL MURO…

 

26 de enero de 2017

 

Va a resultar que el nuevo Presidente de los Estados Unidos Donald Trump va a cumplir sus promesas electorales, hasta las más excéntricas y descabelladlas, ¿Por qué nos asombramos? ¿Por la magnitud de las propuestas o porque va a cumplir lo prometido? Yo creo que por ambas, lo del muro no era propaganda, era de verdad, y ya vemos que está dispuesto a cumplir lo prometido a sus electores.

 

Deberíamos aceptar el juego democrático aunque no guste, aunque nos asuste, aunque nos inquiete esta impactante noticia, que lo es no porque sea nuevo lo del muro con México, sino porque lo va a poner de verdad, y porque parece que no le tiembla el pulso.

 

Una guerra abierta con los periodistas y los medios de comunicación, algo que creo que sí que nos debe inquietar, y nos debe preocupar porque ahora no sabemos de qué manera puede llegar la información ante un gremio que se siente atacado, ¿Qué se contará? Hay como un convenio de todo el gremio en contra de la administración Trump, antes de que haga, cuando informa y cuando ejecuta. En España ha sentado especialmente mal el nuevo inquilino de la Casa Blanca, y a partir de ahora es un tema muy delicado y difícil de tratar porque ya hay una predisposición negativa, algo que lleva a un planteamiento de la noticia muy subjetivo.

 

Desde luego se ha creado un gran muro entre el nuevo Gobernante de los Estados Unidos y el resto del mundo, un muro que parece ser que será físico y también en la comunicación y el comercio, que se crearán grandes barreras y que al menos nos va a crear una gran nerviosismo ante lo que puede ocurrir en el mundo, y cuáles son las consecuencias que va a tener para todos nosotros las decisiones que se vayan tomando, que de una manera u otra nos pueden afectar, pero ante todo observemos y tengamos criterio propio porque la información nos puede llegar sesgada por un gran muro en la comunicación.

 

Javier Abad Chismol

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol