Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

EN APOYO DE 13 TV Y DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

 

2 de septiembre de 2017

 

Estos días he leído ciertos escritos de sacerdotes en contra de las tertulias de la 13, esto no es nuevo, ya hace unos meses 120 curas, que se denominan el Foro de curas de Madrid, acusaban a la cadena de la Conferencia Episcopal de ser “altavoz” de lo más reaccionario, esto se lo remitían públicamente al Arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro.

 

Ahora de nuevo y con motivo del atentado de Barcelona, y esta vez desde Tarragona un grupo formado por veintiséis sacerdotes de la archidiócesis de Tarragona ha escrito una carta abierta dirigida a Ricardo Blázquez, Presidente de la Conferencia Episcopal, para solicitar la eliminación de las tertulias de 13tv.

 

Un ataque y una llamada de atención de una parte, creo que pensar minoritaria y reaccionaria, que pretende enmudecer la voz de 13 tv, la única cadena que defiende la verdad sin manipulación, que contrarresta a cadenas como la cuatro o la sexta, cadenas de izquierda, anticlerical con un ataque sistemático a los valores y los principios cristianos, dejando ver la información desde una sola perspectiva. La 13 y sus presentadores y contertulios sirven para abrir los ojos a la sociedad española, si desaparece el formato, quedamos presos del pensamiento único, es decir, la autoridad moral de la izquierda relativista y atea.

 

Un cierto aire en sectores de la Iglesia de buenismo, de complacencia, de simpatía con el independentismo y hacia el nuevo comunismo maquillado que es Podemos, un acercamiento hasta la humillación con el Islam, hacen entrever una Iglesia blanda que se deja arrastrar por el mundo, renunciando a los principios básicos del Evangelio. Nos dice Juan, conoceréis la verdad y esta os hará libres, ¿se puede acallar la verdad? ¿Se debe acallar la verdad para no incomodar? Entonces ¿no triunfara la injusticia y la mentira?

 

A nuestro mundo le falta Dios y los valores cristianos, y queremos quedar presos del mundo aliándonos con lo peor de este, llevando incluso a la justificación. Se busca la unidad y la catolicidad, que es la universalidad y en cambio hay quien defiende los independentismos.

 

La libertad de expresión que se transmite desde 13 tv con Carlos Cuesta, Antonio Jimenez, o desde la Cope con Carlos Herrera y todo el equipo de contertulios no se debe enmudecer, ¿callar es de cristianos? Creo que es defender la verdad y la coherencia, y algo vital, respetar la libertad de opinión y la libertad en su conjunto, creo que si es un papel social en la Iglesia, independientemente de las modas y quien gobierne esta en cada momento. La verdad no se vende, la verdad se enseña aunque vaya contra corriente. Desde estas líneas mi apoyo a la libertad y a la verdad, mi apoyo a la 13 tv.

 

Javier Abad Chismol

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol