Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

<

ENTRE LA TRAICIÓN Y LA VENGANZA

5 de junio de 2018

Todos los actos que realizamos en la vida tienen consecuencias, y eso lo sabemos todos, y todos tenemos que ser conscientes de nuestra actuación, y pensar que lo que hacemos no va a tener consecuencia sería un tanto infantil.

 

Después del cambio de gobierno exprés, y sin elecciones, empezamos a ver las consecuencias de una jugada maestra, un jaque mate del PSOE, más concretamente de Pedro Sánchez, una moción de censura contra el PP, o más contra Mariano Rajoy, de un aglomerado de partidos, cuyo punto en común era el deseo de echarlo de la Moncloa.

 

Lo ha conseguido sin ser diputado, sin ganar elecciones y sin tener los diputados necesarios, enhorabuena don Pedro, es usted un hacha, pero ¿ahora qué? Es que no ha ganado las elecciones, ha ganado una moción, ¿Cómo piensa legislar y gobernar? Algunos medios ya hablan irónicamente de Pedro el breve, ya se verá, no creo que vaya a ser tan breve, pero si ineficaz.

 

La verdad que el caso de traición del PNV es espectacular, creo que es de lo más descarado y bajo que se puede dar en política, estar pactando un presupuestos, salir claramente beneficiado, y a los tres días tumbar un gobierno es algo bastante rastrero. También es cierto que las concesiones dadas al PNV no eran justas, y era el precio a pagar del gobierno y todos los españoles por sacar adelante los presupuestos, es decir que esa partida no hubiera salido de los presupuestos si no hubieran necesitado los votos del PNV.

 

Es decir que era un chantaje, pero esto no acaba ahí, se iba a convertir en una traición y un engaño, después de firmar los presupuestos se producía una puñalada por la espalda para echar a Rajoy y al PP de la Moncloa. No digo que razones no hubiera para moción, porque también era cierto que la corrupción del PP era insostenible, pero ¿era este el modo?

 

Ahora se acusa al PP de desleal, ¿Cómo? Sí, que después de lo ocurrido no tiene que hacer nada, pues ahora será libre el PP de romper el chantaje de unos presupuestos en lo que salían muy caros los votos del PNV, ¿es eso venganza? Pienso que no, pienso que los actos tienen consecuencias para todos, al igual que el PP se tuvo que ir por la corrupción.

 

Lo que no tengo duda es que éticamente estamos viendo actitudes negativas y destructivas. Presidentes que alcanzan las presidencia sin ser votados, pactos antinaturales, chantaje, traición, venganza, intereses particulares y personales, la verdad que es lamentable, y que demuestra una falta de honestidad general de nuestros políticos, al igual que una irresponsabilidad.

 

Javier Abad Chismol

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol