Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

ESPAÑA INGOBERNABLE

 

25 de Diciembre de 2015

 

El panorama que nos has dejado las últimas elecciones es muy incierto, porque según los resultados que hemos visto vemos que hay un difícil gobierno en España.

 

Es cierto que la división del voto, los partidos emergentes, el cansancio del bipartidismo, la corrupción, el incumplimiento de programas electorales, los recortes, la crisis moral, el replanteamiento de la transición, el independentismo catalán, y otros, han creado una situación que nos hace plantearnos donde nos va a llevar todo esto. Cada uno de los que ha depositado su voto tendrá sus motivos, además las opciones son ahora mucho variadas, pero es precisamente ahí donde reside ahora la necesidad de acuerdos y de pactos.

 

El primer afectado es el dinero, que es miedoso, el freno de las inversiones y en consecuencia el empleo, y por lo tanto un retroceso en la ligera mejora de la economía que percibíamos recientemente.

Si gobierna el PP con pactos o abstenciones, lleva a la larga a un gobierno débil que no podrá gobernar, y el pacto de todos los demás, presenta una amalgama de difícil convivencia, por lo tanto ¿qué nos queda?

 

Pues la verdad, es que no sabemos si se nos lleva a un gobierno inestable sea el que sea y que dure un año o dos y adelantar elecciones o hacerlo ya. Lo que está bastante claro es que durante unos meses España estará con un gobierno en funciones y en incertidumbre, algo que desde luego no va a beneficiarnos a nadie, y si hubiera de nuevo elecciones es probable que el resultado fuera muy similar, quizás aquí el cambio de la ley electoral y la segunda vuelta hubiera solucionado esta situación.

 

Javier Abad Chismol

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol