Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

ESPAÑOLES: “FRANCO NO HA MUERTO”

 

26 de agosto de 2018

 

A la vista de los titulares de la prensa tanto escrita como digital de nuestro querido país España, nos da la sensación de que Franco, que murió hace más de cuarenta años se ha convertido en el personaje del verano, ¿Quién lo iba decir? Es francamente increíble, y todo por nuestro presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que está seguro que todos los problemas que tiene España se solucionaran cuando se saque el cuerpo del Valle de los Caídos, y lo hace con un Decreto Ley de Urgencia.

 

Me imagino a Pedro Sánchez con pesadillas con el Dictador, él que cuando murió Franco tendría unos tres años, pero parece que el fantasma le persigue y que no va a parar hasta conseguir desterrarlo del Valle, pasando de la familia, de la Iglesia e incluso de la memoria histórica que se le queda corta para conseguir sus maquiavélicos objetivos.

 

Pues si, el personaje del verano es Franco, que cosas, me recuerda a un libro que escribió Fernando Vizcaino Casas a los pocos años de morir Franco; “Y al tercer año resucitó”. Haciendo una parodia de lo que ocurriría años después si se apareciera Franco, pues vaya no es a los tres años, es a los 43 años.

 

Creo que hay que respetar la historia, hay que respetar a los muertos, y las venganzas a posteriori solo sirve para abrir heridas, y recordar los asesinatos de unos y de otros, el pacto del 78 vino para sembrar la paz y la concordia, y ahora años después se empeñan en volver a airear la bandera del odio, de ganadores y vencidos, y aun con Franco muerto quieren volver a ganarle, como si estuviera vivo, nuestro Pedro Sánchez lucha contra un muerto y con su fantasma, algo patético.

 

Pero mientras tanto las visitas al Valle de los Caídos se multiplican y el apoyo al Dictador también, creo que de momento ha conseguido el efecto contrario, se ha conseguido que el personaje del momento sea Franco, gracias don Pedro Sánchez.

 

Javier Abad Chismol

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol