Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

FUNDAMENTALISMO Y TERRORISMO

Hemos visto como el radicalismo de nuevo hace mella en nuestra sociedad, es bien cierto que no es algo nuevo, que llevamos mucho tiempo viendo como los atentados terroristas son muy habituales sobre todo en ciertos países.

Si nos paramos a pensar hay dos motivos que llevan a cometer este tipo de atrocidades, que consiste en sembrar el terror en los ciudadanos, uno de ellos es el nacionalismo y otro es el fanatismo religioso. En España hemos vivido muy de cerca el terrorismo de conquista territorial y la presión nacionalista a precio de sangre con la banda terrorista ETA y el atentado de los trenes de Madrid del 11M como fundamentalismo religioso.

¿Se puede matar en nombre de Dios? ¿En nombre de qué Dios? Dios puede ser una idea deformada que lleve a cometer salvajadas, un engaño de mi mente que haga que no respete nada, ni siquiera la vida humana que es lo más valioso que tenemos.

Lo que es evidente que subestimar el radicalismo es una ingenuidad, y tampoco jugar a la provocación, lo que ha ocurrido en París es el juego del fanatismo con la burla, de la mezcla de la libertad de expresión y sus límites. Es injustificable esto, pero también es bien cierto, que todos tenemos que empezar a respetar y luchar contra la deformación religiosa, que se utiliza muchas veces como excusa para delinquir y asesinar.

Es tiempo de que Europa se tome muy en serio lo que está ocurriendo, que no se les subestime la inmigración descontrolada, ni el fanatismo religioso y que tendremos que sopesar lo que supone el control por la protección de todos y lo que esto significa el respecto a las libertades personales.

Javier Abad Chismol

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol