Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

HUELGA DE TAXISTAS ¿SE PUEDE JUSTIFICAR EL TERRORISMO CALLEJERO?

 

1 de agosto de 2018

 

Son muchos los ciudadanos que están sufriendo en sus carnes la huelga de taxis, una huelga que yo no discuto que tengan sus motivos, pero me pregunto si unas razones, por importantes que sean, justifican tomar de rehenes a las personas, a todos aquellos que necesitan del taxi para desplazarse, o todos los turistas que llegan a las ciudades más importantes de España y van deambulando de un lado a otro sin saber como llegar a su destino, a esto hay que añadir la alta temperatura de calor que se atraviesa en esta época del año y lo que supone estar por la calle en una ciudad desconocida.

 

Los rehenes somos todos, calles cortadas, que también impiden desplazarse con los vehículos particulares, servicios mínimos ridículos, todo para presionar en sus razones que no voy a valorar, pero lo que esta claro que están dispuestos ha hacer lo que haga falta con tal de conseguir sus objetivos.

 

Sin decir el ataque a los vehículos del alquiler con conductor, amenazas, insultos, golpes, amenazas, decenas de coches destrozados, ¿es esto justificable? Oía gritos de ¡guerra, guerra!, creo sinceramente que se han pasado, y que su hipotética razón la pierden por los métodos y por la violencia. Un ataque a los conductores de estos vehículos que son trabajadores legales, con sus licencias que no tienen porque sufrir este acoso, porque son legales.

 

No se puede coaccionar a todo a un país, aterrorizar a un sector, chulear para conseguir tener un monopolio, esto es terrorismo callejero, son victimas de las propias mafias del taxi, que especulan con sus licencias, llegando a valer un dinero desproporcionado.

 

Los métodos no valen, los rehenes tampoco, y ahora que negocien donde se tiene que negociar que es en los despachos y no con terrorismo callejero de presión, el fin no justifica los medios, sino esto se convierte en la jungla, y a esto añadimos un gobierno buenista que quiere complacer pero no sabe como, y solo pide que pare la huelga. No solo este sector, otros muchos ven a esto gobierno débil, fácil de chantajear y dispuesto a virar hacia todo aquello que le permita estar en el poder.

 

Javier Abad Chismol

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol