Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

INCERTIDUMBRE EN ESPAÑA

TODO POR GOBERNAR

¿Debería haber una segunda vuelta?

 

6 de Junio de 2015

 

Si hay algo que tenga miedo a la incertidumbre es el dinero, no porque seamos materialistas, sino porque es un termómetro para darnos cuenta de la situación que atravesamos, los inversores invierten en un país cuando tienen garantías de recuperar el dinero y de tener beneficios, es decir, que tiene estabilidad.

 

Las políticas de izquierdas en muchas de las Autonomías y Municipios están creando un cierto temor. Lo peor que puede haber para cualquier país es el no saber lo que va pasar. Es saber si las amenazas que se han ido haciendo en campaña y anteriormente se van a llevar a la práctica, si frases como la de Pablo Iglesias que afirma que le da igual la bolsa, que le trae sin cuidado ese tema. O la posible alcaldesa de Barcelona que afirma que está dispuesta a no cumplir las leyes que no les parecen justas, afirmaciones como estas crea cierta inquietud.

 

Varias semanas después de las elecciones vemos como aun no está muy claro quién va a gobernar, si que parece que está claro algo, y es que todos contra el PP, se unen todos como si hubieran ganado las elecciones, y se declaran vencedores los que han quedado en segundo, tercero, o cuarto lugar. Bajo mi punto de vista el sistema es perverso, porque no es la voluntad de los ciudadanos, si la izquierda afirma que son los mismo, que sus programas son los mismos, que se presenten juntos en coalición, que digan a los ciudadanos que son los mismo, que votar a cualquiera de esos partidos va al mismo lugar.

 

Los políticos se meten en el mismo saco para conseguir poder, están dispuestos a ceder para alcanzar cuotas de poder. Es el caso del PSOE con Podemos, o el caso de Compromis en Valencia, cederán, y como dice Mónica Oltra es una cuestión de cambio de cromos, reparto de poder.

 

Bajo mi punto de vista tendría que haber dos vueltas si los pactos son postelectorales, para que los ciudadanos digan si quiere ese gobierno, porque se convierte en una solo lista, si no es así que se presenten en coalición a priori, así se sabrá que es lo que se está votando.

 

Javier Abad Chismol

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol