Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

LA EDUCACIÓN COMO ARMA ARROJADIZA IDEOLÓGICA

 

24 de abril de 2018

 

La educación, los jóvenes y los niños son la base de cualquier sociedad, por este motivo es muy importante saber en manos de quien ponemos la educación, educando para la libertad y para la democracia en donde tiene sobre todo que existir la tolerancia y la diversidad.

 

Cuando escuchas las palabras de profesores de Instituto, coaccionando a alumnos simplemente por ser hijos de guardias civiles, de hecho, la fiscalía ha denunciado a 9 profesores, por la presión tras el referéndum ilegal del 1de Octubre.

 

El Instituto de Enseñanza de Secundaria El Palau de Sant Andreu de la Barca ha sido el causante, que conozcamos, de este tipo de actitud discriminatoria, ideológica y llena de coacción, para estos docentes está por encima su ideología separatista que su labor de docente, pero esto no nos tiene que sorprender porque el criterio catalanista ideológico está por encima que su condición de docente cualificado.

 

Esto es lo que ocurre cuando un estado manipulador quiere poner en sus aulas a separatistas y extremistas ideológicos, cuando se quiere que prime la lengua y su “ser separatistas” más que por su valía en la materia que imparten. Eso es lo que también quieren imponer en Valencia y en las Islas Baleares.

 

Se tiene que luchar para que no se politice la escuela, y que se respete la Constitución y las Leyes, que no se potencia un terrorismo callejero, que es el resultado del adoctrinamiento sistemático en Catalunya. Escraches a quienes no piensas como ellos, sembrando un terror pacifico según dicen ellos, algo que cada vez es más dudoso.

 

Los delitos de odio no pueden quedar impunes, es una actitud en el que hay buenos y malos, donde se impone una verdad absoluta, y la mezquindad de insultar a alumnos simplemente por ser hijos de guardias civiles, la escuela pública no puede ser un arma arrojadiza del gobierno de turno, porque esto es manipulación coacción.

 

El miedo no se puede instaurar en las aulas porque es síntoma del mayor grado de degeneración de una sociedad. No permitamos la politización de la escuela pública, porque entonces ya no es la escuela de todos.

 

Javier Abad Chismol

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol