Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

LA EDUCACIÓN CONCERTADA EN EL PUNTO DE MIRA

El Gobierno Valenciano no hace más que acosar a la educación, el Conseller Marzá, la ha tomado claramente con la educación concertada, emprende una cruzada para ver si puede acorralarla o acabar con ella.

 

No le importa la demanda de los centros, ni la libertad de los padres para poder escoger donde quieren que estudien sus hijos, ni la rentabilidad, todo eso le da igual, está dispuesto a cerrar aulas con demanda, y lo hace en nombre de la libertad de enseñanza. Hace una discriminación a los centros, a los padres, a los alumnos, y a muchos profesores que tendrán que verse en la calle en nombre de la libertad y de la igualdad de enseñanza.

 

No tengo ninguna duda que el objetivo es estrangular a la enseñanza concertada y religiosa, y que lo hacen por pura ideología, están en contra de este tipo de enseñanza y están dispuestos a saltarse la ley, y las sentencias que hagan falta con tal de conseguir sus objetivos.

 

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha dicho al respecto de las últimas decisiones del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que han paralizado el decreto de plurilingüismo y han otorgado cautelarmente conciertos de Bachillerato a dos centros, que "un tribunal no puede ser una segunda cámara", ya que "para tomar decisiones políticas hay que presentarse a las elecciones, y es obvio que los magistrados del TSJCV no se han presentado a elecciones", sino a "oposiciones, que aunque rima no es lo mismo". A su vez comparó la Revolución francesa y la separación de poderes, sus comentarios lo dejaban muy claro, están dispuestos a pasar por encima de la ley.

 

Compromís no ganó las elecciones, es un tripartito, pero son los que mandan, me gustaría oír la voz de un PSOE que no esté vendido por los radicales. Echo de menos un socialismo moderado que ha respetado las libertades aunque no comparta la ideología y la forma de pensar.

 

No se puede perseguir y estrangular a la concertada por ideología, ni tampoco obligar a imponer la lengua con ley del Plurilingüismo, que lo busca es catalanizar Valencia y discriminar la línea en castellano.

 

Que se respete la ley, que se busque el bien común, primero son las personas que las ideologías, y basta ya de adoctrinamiento, de que nos digan que tenemos que pensar, como tenemos que hablar, y que nos anulen la libertad de educación y la libertad de expresión.

 

Javier Abad Chismol 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol