Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

LA VALENCIA ABANDONADA, LA VALENCIA DE RIBÓ

 

No parece políticamente correcto criticar a ciertos gobiernos, porque existe una especie de aura proteccionista a algunos movimientos, pero mi crítica no va ni a favor de unos y en contra de otros, ni creo que a ninguna ideología concreta haya que darle una superioridad moral o una justificación oportuna.

 

Lo cierto es que la ciudad de Valencia está más sucia que nunca, papeleras a rebosar, contenedores repletos por los suelos, aceras pringosas por falta de limpieza, y eso está pasando en muchos barrios, yo vivo en el barrio de Nou Moles, y ya con unos cuantos años viviendo aquí, desde que nací, nunca había visto Valencia tan sucia, luego pueden presumir de superávit, porque la limpieza para que, se puede ahorrar mucho si no se limpia.

 

Otra de las grandes carencias es la iluminación, con la excusa de la contaminación lumínica, la mitad de farolas apagadas, otras no van, y la potencia deja mucho que desear. Cuando anoche hay que ir con cuidado de no caer, de no tropezar porque la luz deslumbra pero no llega al suelo. Si vas conduciendo una penumbra que pone en peligro a los peatones y ciclistas por la baja intensidad de luz.

 

Las aceras viejas, sin arreglar, solo inversión para carriles bicis, lo que ha provocado que sea un caos circular por Valencia, y no hay más que ver los medios de comunicación informando de los atascos descomunales en las entradas y salidas de Valencia, aumentando así el estrés y los accidentes.

 

Pero no se quiere hacer inversión para coches o camiones, solo para bicicletas, y para más el servicio público de autobuses y trenes estafados o dinero que desaparece.

 

Los planes urbanísticos ralentizados con excusas ecologistas, no se trata si somos de izquierda o de derechas, es tener claro el bien común, y siendo objetivos ver si Valencia está mejor o peor, desde luego se ha hecho una ciudad más sucia, oscura y complicada para los ciudadanos, eso sin entrar en ideologías.

 

Javier Abad Chismol

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol