Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

MANIPULACIÓN INFORMATIVA


Estos días veíamos el gran poder de los medios de comunicación, concretamente de la televisión, y como se puede manipular la información, mentir, hacer un montaje tan perfecto que pueda llegar a confundir a la gente.


¿Y quién podía hacer tal experimento? Pues está muy claro, aquel que mejor sepa engañar, aquel que mejor sepa trasmitir a la gente que lo que está contando es verdad, aunque no parezca verosímil.


La cadena de televisión fue la Sexta, especialista en decir mentiras, comentaba recientemente en un artículo como Ana Pastor de la Sexta manipulaba la información en su programa el Objetivo, hablaba de la Iglesia, de sus datos, y como se hartaron de falsear e inventar datos y sacando conclusiones totalmente subjetivas.

http://www.javierabadchismol.es/articulos-de-opini%C3%B3n-social/objetivo-a-iglesia-la-sexta-ataca/


El autor presentado “el follonero”, Jordi Évole, el tema escogido, uno muy delicado el 23 F, se inventó una historia que llego a parecer verosímil, autores reales que se prestaron a entrar en el juego, resultado: Una obra maestra de la mentira.


La audiencia se disparó, con más de cinco millones de personas viendo la trama confusa, todos con la boca abierta, las redes sociales al rojo vivo.


Pero debe haber algo más, un mensaje encubierto de los maestros de la mentira, ¿un ataque al rey?, ¿un desprestigio  al ejercito?, no sabemos qué, pero seguro que lleva un mensaje subliminal. Ahora que nos convenzan a todos de que nunca mienten, de que no manipulan, de que son honestos, pero eso sí, nos ha quedado muy claro que son capaces de hacerlo, y además de hacerlo extraordinariamente bien, tendremos que tener mucho cuidado con estos artistas de la mentira, que se dedican hacer programas de investigación, porque a partir de ahora han creado un precedente, son capaces de falsear, de engañar y que parezca verdad cualquier historia.


No han hecho una película, han realizado un reportaje real, por lo tanto estemos bien atentos ante este nuevo periodismo que sin saberlo nos ha revelado sus peligrosas armas.


Javier Abad Chismol

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol