Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

 

MUERE RITA BARBERÁ, “LA ALCALDESA DE VALENCIA”

 

23 de noviembre de 2016

 

Nos ha dejado Rita Barberá, la alcaldesa de Valencia durante 24 años, ha sufrido un infarto de miocardio esta mañana, esta noticia nos ha conmocionado a todos, y esto nos hace cuestionarnos muchas cosas, en primer lugar asumir esta pésima noticia y en  segundo lugar ponernos en lugar de Rita Barberá y el sufrimiento que ha vivido durante los últimos tiempos por esa persecución mediática.

 

Rita Barberá fue muy querida en Valencia, y fue la que transformó Valencia y le dio ese aire de modernidad y de ciudad europea, algo que siempre se le tendrá que agradecer. Se desvivió por y para Valencia y por este motivo tuvo tantos años el apoyo de todos los valencianos para ser alcaldesa.

 

Después llegaron los casos de corrupción, y el acoso y derribo al PP, las persecuciones, los escraches, los insultos, la creación de laboratorio de los populismos y el hacer la vida imposible al adversario.

 

Casos que eran verdad, otros que eran mentiras, pero no cabe ninguna duda de que hubo un linchamiento mediático contra Francisco Camps y Rita Barberá, el primero quedo absuelto del caso de unos trajes, pero esto le hizo dimitir y tener que vivir ajusticiado paralelamente, el populismo ya lo había acusado por culpable, estando absuelto por la justicia. El caso de Rita Barberá y ese supuesto blanqueo de dinero de 1000 euros, y su consiguiente llamada “pena de telediario”.

 

Burlas, calumnias, mofas, faltas de respeto, especialmente por los que se creen con autoridad moral para atacar a otros, a acosar y linchar al adversario.

 

Este fallecimiento nos debería hacer pensar si realmente sabemos respetar a las personas, o entramos en el todo vale para llegar a donde quiero. Hoy en el minuto de silencio por el recuerdo de Rita Barbera, los de Unidos Podemos han salido del hemiciclo, porque no querían ni siquiera respetar a los muertos. Alberto Garzón haciendo comentarios de falta respeto, solo faltaba un epígrafe, “de bailare sobre tu tumba”. El grupo de Unidos Podemos y sus derivados, realmente preocupan, pero no por pensar de modo diferente, sino por no respetar nada, ni siquiera la memoria de los fallecidos, y como entran en un circulo peligroso de llegar a lo que pretenden usando armas de coacción, revestidas de libertad de expresión, abanderando una mayoría social en la calle, que es ruidosa, pero no es el pueblo, del que quieren apropiarse.

 

Recordemos lo bueno de Rita Barberá y que descanse en paz, y que el Señor le acoja en su Reino, Él que es verdaderamente el Juez Justo y mira en lo más profundo de nuestro corazón.

 

Javier Abad Chismol

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol