Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

¿PARA QUE SIRVEN LOS DOMINGOS?

 

"los domingos son para ir a la playa, a un acto cultural o para que los que van a misa vayan a misa"

 

3 de Agosto de 2015

 

El nuevo alcalde de Valencia Joan Ribó está dispuesto a decirnos a cada uno de nosotros lo que tenemos que hacer los domingos, ¿no suena esto a intervencionismo? Resulta que los que presumen de libertad, de que cada uno haga lo que quiera, ahora resulta que ahora nos van decir que está prohibido comprar los domingos.

 

Parece un adoctrinamiento religioso, recuerda a la prohibición de trabajar los domingos, que no digo que no haya que hacer una reflexión del empleo del ocio y del tiempo libre.

 

Los domingos son días de familia, de estar con los seres queridos, de descansar, de romper horarios, y ¿Por qué no ir de compra con la familia si no se ha tenido tiempo entre semana por las obligaciones laborales o escolares? Y para los cristianos día del Señor, de ir a Misa, bien que el Señor Ribó lo ha dicho, está bien para alguien que se considera ateo, es más grave ir de compras que ir a misa, me alegro al menos de algo en su afirmación.

 

¿Deben los gobiernos marcar lo que es bueno o malo para los ciudadanos? Es como si el pueblo fuera en cierto modo menor de edad y no supiera decidir por sí mismo, y tengan que ser las autoridades públicas quien lo determine, al igual que ocurre en el ámbito escolar, en donde ya se está proponiendo de nuevo que los padres no puedan escoger el centro educativo de sus hijos, porque el estado lo hará por ellos, y por supuesto como no, volver a intentar ladear la asignatura de religión para que quede como algo marginal y residual.

 

El Estado no debe adoctrinar, debe legislar, y además hacerlo para todos, no solo para los suyos, para los que piensan como ellos, su verdad. Dejemos que sean los comerciantes y los clientes al igual que los trabajadores los que decidan qué es lo que quieren hacer, y que es lo que beneficia a todos.

 

Quien no quiera comprar en domingo que no lo haga, porque se pueden hacer otras muchas cosas, pero dejemos libertad a las personas para que hagan lo que crean más conveniente. Yo no compro los domingos, pero no voy a obligar a que nadie lo haga, porque cuando voy al cine o cenar, también hay trabajadores que me atienden, trabajadores igual que si fueran de una tienda.

 

Javier Abad Chismol

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol