Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

PERSECUCIÓN A LOS SÍMBOLOS CRISTIANOS

30 de Octubre de 2015

De nuevo la izquierda más radical pretende cebarse con los católicos, sabe que es un enemigo fácil que no le va a responder con contundencia, y por ese motivo no pierde ocasión para abanderar causas de minorías para recriminar a los cristianos.

Los símbolos cristianos le molestan al alcalde de Valencia Ribó, quiere eliminarlos de todos los lugares públicos, porque según su criterio eso es lo correcto, y por lo tanto favorece las libertades de los ciudadanos. De alguna manera estos movimientos como Compromis y Podemos pretender encabezar la progresía anti religiosa, sin olvidar al PSOE que tampoco quiere perder el tren para ver quién es más radical y más de izquierdas, que lo que viene a decir en definitiva, es que no han avanzado en su pensamiento y que su grado de tolerancia hacia los demás es casi nulo.

Primero ha sido que el 9 de Octubre para que la Senyera no entrara en la Catedral de Valencia, algo que le llevo a tener que multiplicar su escolta, así como tener que aguantar los abucheos de muchos valencianos que veían un acto ideológico y de de ataque a la tradición de todos los valencianos.

Ahora pretende esconder en las capillas de los cementerios las imágenes religiosas, guardar a la Virgen de los Desamparados en un cajón, tapar con cortinas las vidrieras con motivos religiosos, esconder todos los ornamentos de las celebraciones. Como vemos su grado de tolerancia es muy alto.

También molestan el nombre de algunas calles, las fiestas religiosas, por supuesto ya veremos si se monta el Belén este año en la Plaza del Ayuntamiento o si lo desplazan, o si reducen los días. Es el aire rancio de la izquierda más radical, al igual que la alcaldesa de Madrid Carmena, que quiere retrasar el alumbrado de Navidad de la ciudad. Como vemos esta izquierda apoyada por el PSOE relativista y que da bandazos, pretenden hacer de la Religión su nuevo programa, eso es señal de que la economía va mejor y deben desenterrar otras hachas de guerra y siempre es recurrente el ataque a la Iglesia, les hace sentirse muy de izquierdas y reavivar su historia de persecución y eliminación de los símbolos y si es posible hacer la vida imposible a los cristianos de base y a la institución. Es más también dicen ahora de exhumar el cadáver de Franco y sacarlo de la Basílica del Valle de los Caídos, y por supuesto eliminar la clase de religión, que según ellos atenta contra la libertad de los niños y jóvenes.

Y como no, para rematar el grado de intolerancia pretende romper los acuerdos con la Santa Sede y que se pague IBI, cuando los partidos políticos y asociaciones sin ánimo de lucro no cobran, pero la Iglesia si debe pagar.

Como vemos la persecución está servida, y los cristianos tenemos que aprender a argumentar para dar razón de la fe que profesamos, y no achantarnos ante el ataque muchas veces irracional de aquellos que no entienden más pensamiento que el suyo.

Javier Abad Chismol

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol