Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

 

¿POR QUIEN CALLAN LAS CAMPANAS?

 

31 de enero de 2017

 

A vueltas de nuevo con las campanas, y con aquellos colectivos que quieren hacer callar las campanas de las Iglesias aunque sea en horario diurno, de nuevo una bandera política, una bandera que se basa en el laicismo, un laicismo que se convierte en defensor de la libertad religiosa, que para no molestar a unos, hace callar a la mayoría.

El alcalde de Valencia y su tripartito, defienden el acallar la voz de la fe, de las Iglesias, quieren eliminar el sonido que les recuerde que hay Iglesias, y de esta manera alegando el motivo de contaminación acústica han acallado las campanas de la Parroquia de San Nicolás, bajo amenaza severa de multas consecutivas cada vez que se pudiera producir algún toque que pudiera pervertir el sonido del caso antiguo de la ciudad.

¿Es esto libertad señor Ribó? ¿Va ahora a prohibir las mascletas porque hacen ruido? ¿Por qué no aprende a respetar las tradiciones aunque le molesten? Las campanas son una tradición de siglos, son patrimonio de los valencianos y no se puede privar al pueblo de ese sonido tan peculiar. Lo que ocurre es que le molesta todo lo que tenga que ver con la Iglesia y a comenzado una clara persecución institucional, para reivindicar su laicismo, eliminando a su vez todo lo que le pueda recordar a la tradición cristiana, también me imagino que le molestara la ofrenda de flores de los falleros, pero no se atreverá porque sabe las consecuencias que tendría para su gobierno “republicano”, eliminará todo aquello que le produzca menos resistencia.

Sacar a las calles la bandera “no constitucional” republicana y eliminar la bandera de la fe y del cristianismo, ya sabemos porque callan las campanas, por voluntad de Ribo y su equipo, pero ante este ataque no hay que desistir y seguir con la transmisión de la fe y los valores cristianos.

Javier Abad Chismol

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol