Página creada en Octubre  del 2010

Contacto

 

Correo electrónico: javierchismol@gmail.com


Javier Abad Chismol

LIBROS

PUBLICADOS

 

artículos publicados antes de la creación de esta web

DISPUTA EN EL PSOE Y REVUELO POLÍTICO


12 de Febrero de 2015


España está convulsa, todo está revuelto, los partidos políticos hacen agua por todas partes. Parece estar cerca el final del bipartidismo, y por lo tanto la posibilidad de crear gobiernos estables que puedan dar estabilidad a cualquier país.


Todo el mundo habla de regeneración política, y de que tenemos que tener un cambio, y aparece Podemos, a decirnos que ellos son el cambio, pero aun no han llegado a tocar poder y no hacemos más que descubrir una falta de transparencia evidente. El PP con casos de corrupción como el de Bárcenas, el PSOE con los ERES de Andalucía, disputas internas en IU, con trasvase logístico y de personas a Podemos.


Ahora nos faltaba ver como Pedro Sánchez se estrenaba como líder y ponía de patitas en la calle a Tomás Gómez, el líder de los socialistas madrileños, por sus supuestos escándalos cuando era alcalde de Parla, ¿Era necesario hacerlo a tan solo 100 días para las elecciones Autonómicas y Municipales? Me imagino que sus motivos tendrían, pero esto no va a favorecer para nada la vida política en España, porque hacen falta partidos políticos sólidos y estables, limpios de corrupción, y eso no es lo que nos encontramos.


Parece el final del bipartidismo y también el comienzo de una España ingobernable, en donde veremos alianzas y pactos de todo tipo para poder llegar alcanzar algún margen de poder. Lastima de no haber cambiado a tiempo la ley electoral, ahora pagaremos las consecuencias.


Esperemos la sensatez de los políticos en centrarse y que no se cree un caos en donde los más perjudicados serían los ciudadanos.

 

Javier Abad Chismol

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Abad Chismol